Los alemanes también lloran: telenovela para aprender el idioma

Telenovela-aleman1

Texto por Carolina Proaño Wexman

Para entender la trama de una telenovela no es necesario poseer más de dos neuronas, decía mi abuela que en paz descanse.

Claro que mi abuela nunca vio una telenovela alemana.

“Entonces necesitaríamos tres neuronas”, diría la finada, “una de ellas dedicada exclusivamente a entender qué es lo que están diciendo”.

Esas tres neuronas se pueden aprovechar gracias a la nueva tele-web-novela de la Deutche Welle, Jojo sucht das Glück (Jojo busca la felicidad), realizada exclusivamente para estudiantes de alemán con nivel básico del idioma.

Jojo, protagonista de la webnovela

La webnovela, que se transmite sólo en Internet, cuenta los dilemas y aventuras de Jojo, una chica brasilera que vive y estudia en Köln.

Como en toda telenovela que se respete, las conversaciones y temas no son de una profundidad muy intelectual que digamos, pero esa es justamente la idea: situaciones sencillas y diálogos fáciles de entender, que le permitan al web-vidente comprender y asimilar el lenguaje.

Además, cada capítulo (die Folge en alemán) incluye ejercicios y deberes interactivos relacionados con el tema, textos y diálogos vistos en el episodio y material sobre dudas gramaticales.

La telenovela estrena capítulo todos los jueves. Ya van por el número 17, pero los anteriores están disponibles en el mismo sitio Web.

 

Comentarios: 2

Deje un Comentario »

 
  • Wow… porque no me entere de esto antes?
    Yo por ahora estoy adicta de Anna und die Liebe!

     
     
     
  • hola soy alemnan negro y quisiera conoser a una chica

     
     
     
  • Deje un Comentario
     
    Your gravatar
    Su Nombre