Sanar el cuerpo a través de los pies

Picture 1

REPORTAJE PATROCINADO

Texto por Carolina Proaño Wexman
Fotos cortesía

La reflexología propone que todos los sistemas del cuerpo se reflejan en las extremidades; en las terminaciones nerviosas. Al estimular estas zonas reflejas podemos sanar, relajar y ayudar a regular el funcionamiento de los diferentes sistemas del cuerpo.

Esta terapia ayuda a reestablecer el flujo natural del cuerpo, liberando toxinas, aliviando malestares y problemas leves como insomnio, irregularidades menstruales y digestivas, ansiedad y falta de energía en general, entre muchas otras molestias.

Ela Spalding, bailarina panameña de danza contemporánea y experta en el método de reflexología de Hanne Marquardt -el más practicado en occidente hoy en día-, explica que “la reflexología es una de las pocas terapias alternativas considerada complementaria a la medicina”.

La terapeuta asegura que los doctores tradicionales la recomiendan a menudo “porque es, hasta cierto punto, un método de diagnosis, ya que el terapeuta puede sentir cuando algo no está funcionando normalmente y puede referir al paciente a un médico si es necesario.

Además -agrega Spalding- es una manera de llevar un control regular de un problema de salud para evitar que empeore o vuelva a ocurrir”.

Berlín en Español: En qué consiste esta terapia?

Ela Spalding: Básicamente es un masaje en los pies con aceites aromáticos. Se puede complementar con algún masaje en las manos, cabeza o espalda si el paciente lo necesita.

La primera sesión es general, de reconocimiento, las siguientes pueden ser más específicas, de acuerdo a lo que el paciente vaya necesitando.

BeE: Qué es lo que la persona siente cuándo la estás tratando? Y qué siente después del tratamiento?

ES: Las reacciones varían, se pueden llegar a sentir diferentes cosas. Lo mínimo es una sensación de relajación y calor en todo el cuerpo, a veces alguna vibración en el órgano o área correspondiente a la zona refleja que es estimulada, aunque a veces las sensaciones vienen después.

Cuando se libera alguna tensión, se puede sentir un flujo de energía, que es el fluir de los sistemas que se comunican entre sí. Muchas personas se duermen o sueñan durante la sesión. Al acabar sienten que han recibido un masaje de cuerpo completo.

Cuando vuelven a poner los pies en el suelo los sientes abiertos, acolchonados, vibrando.  Es refrescante, renovador, como volver a tener los pies de un bebé.

BeE: Este tratamiento se hace sólo una vez o es de esos que sólo surten efecto después de varias sesiones?

ES: Se puede hacer una sola vez, como un masaje relajante. Pero sí se recomienda una vez a la semana para mantener continuidad en el tratamiento o resolver molestias como cólicos menstruales, problemas digestivos, ansiedad, etc.

Es una terapia bastante sutil así que toma tiempo. Como toda terapia, la sanación depende de uno mismo, no sólo de lo que otro haga por ti.

La sesión dura alrededor de 40 minutos. Ela Spalding las realiza en su casa (20€) o a domicilio (25€).

Para una cita puedes escribirle a su correo electrónico: elaspalding@gmail.com, o llamarla al 0157 7399 6308.

 

 

Comentarios: 12

Deje un Comentario »

 
  • Irma

    Hola Ela
    Buenas noches,navegando encontré ésta página, que bueno!! yo me recibí el año pasado de reflexologa,realmente por el momento no puedo dedicarme a ésta terapia ya que trabajo todo el día en una of. pero también estoy estudiando masaje terapéutico.
    Vos vivis en Berlín? yo vivo en Bs.As.
    Me alegra haber encontrado una colega.
    Te envío saludos y bendiciones
    Irma

     
     
     
  • ela

    hola irma! si, la reflexologia es como magica no? que bueno tener colegas al otro lado del mundo! saludos! xx

     
     
     
  • miryam

    Me encanta estos temas de la reflexologia de los pies yo la practico mucho,y me encanta leer mucho de este tema, para aprender mas para mis clientes , me gusta este trabajo y servir a la comunidad y se sienten bien con mis masajes de la reflexiologia les gusta mucho relajarsen con todos mis tratamientos,yo les agradesco a uds todas las ensenansas q ponen en facebook

     
     
     
  • HOLA SOY VICTORIA MEGUSTARIA APRENDER LA REFLEXIOLOGIA PUES NECESITO TRABAJAR DESDE MI CASA Y ESTO K SE DEBE ALA MEDICINA ME GUSTA MUCHO ,Y ME GUSTARIA PARA PONER EN PRACTICA VER VIDEOS PUES NO TENGO DINERO PARA PAGAR UN CURSO DE ELLO SI USDS ME PUDIERAN DAR UNAS CLACES PORFA YA K CON ESTO PUDIEA TENER UNOS INGRESOS.GRACIAS YO SOY ENFERMERA PERO ME GUSTARIA APREMDER MUHOS TIPOS DE MASAGES PERO MAS SAVER ASERCA DE LA REFLEXOLOGIA. SOY DE HONDURAS EN CENTRO AMERICA.

     
     
     
  • Diana

    Hola a todos por el mundo. Les comento que en Argentina,en la curricula de materias de Tecnicatura universitaria en podología de UBA se ha incluído Reflexología como materia. Además en la Universidad del Salvador se dicta desde 2011 el Curso de Reflexología Podal a cargo del los profesores Cesar Zendrón y Cristina Capecchi.Tuve la enorme responsabilidad de integrar esa primera promoción;hoy disfruto del placer de dar y recibir reflexología.Hasta Siempre.Diana desde Argentina

     
     
     
  • edith

    hola vivo en mexico me gustaria conectarme con alguna persona que
    trabaje esta tecnica vivo en ixtapalapa

     
     
     
  • Muy interesante este metodo de prevención y curación de enfermedades, desearía aprender a travéz de un curso de un curso de reflexología.

     
     
     
  • agueda

    hola me isiero unos masjes de reflexologia y a hora me molesta muncho la parte de un lado de el talon donde indicas el intestine Delgado y estoy sin amble y muy estrenida quisiera comunicarme con algien que me pueda alludar

     
     
     
  • QUISIERA SABER SI LA REFLEXOLOGIA EN CASO DE QUE UNA PERSONA HOMBRE EN SU ESPERMOGRAMA TENGO BAJO LA CANTIDAD LE PODRIA AYUDAR UNA REFFLEXOLOGA

     
     
     
  • GLORIA ROMERO

    la reflexologa ayuda a un hombre que tenga bajo el conteo de esperma para tratar de mejorarlo

     
     
     
  • Josefina bueno

    yo fui a curacion,pero mas bien a saber como curaba pues que muy bueno, el sanador idica que se tire a la cama sin quitarse los zapatos, dejando manera de que el con sus manos segun toca y cuenta las parte de los dedos y pregunta el problema o el dolor que uno lleve.,mi pregunta es como puede detectar el problema con zapatos puestos en diez – quince minutos y la gente sale bien son 200.00 mexicanos y que es energia o creencia en uno.

     
     
     
  • monica fuentes

    Hola, mi madre sufre cancer de colon terminal. Nos recomendaron reflexologia, me gustaria saber ¿de que manera le puede ayudar?, ¿aliviara solo el dolor? Ya que llleva un mes de su deteccion y aun no presenta dolores, solo su espalda.
    Espero respuesta. Gracias

     
     
     
  • Deje un Comentario
     
    Your gravatar
    Su Nombre