Conocer Berlín por sólo €2,40

n_foto_0802_man-1

Texto por Carolina Proaño Wexman

En Berlín existen buses del transporte público que recorren la ciudad de un lado a otro y que, por la módica suma de €2.40 (ticket de un viaje), te permiten conocer importantes puntos turísticos.

Esta es, sin duda, una excelente alternativa para los turistas con presupuesto limitado, poca tolerancia al clima berlinés o para aquellos valientes que prefieren mezclarse con la fauna local en su hábitat natural.

 

El Bus 100

Es el más conocido y la ruta más útil para la mayoría de los visitantes. Conecta las estaciones de tren, metro y bus del Zoologischer Garten con Alexanderplatz en, aproximadamente, media hora.

El bus 100 pasa por el Zoológico, el Tiergarten, la Columna de la Victoria (Siegessäule), el castillo Bellevue, la sede de Parlamento (Reichstag), la Puerta de Brandenburgo, la Isla de los Museos y llega hasta la Torre de Televisión (Fernsehturm).

 

El 200

También es muy útil para hacer turismo sin pasar frío o morirse de calor.

Al igual que el bus 100, comienza en la estación Zoologischer Garten pero recorre la parte sur del Tiergarten y pasa por el Kulturforum y Potsdamer Platz antes de encontrarse con Unter den Linden y Alexanderplatz.

Luego, el bus 200 continua hacia las profundidades de Prenzlauer Berg, barrio de moda y antigua área de Berlín oriental.

 

 

Bus TXL:  del aeropuerto Berlin-Tegel, vía Hauptbahnhof, hacia Alexanderplatz

Es una de las manera más fáciles y baratas de trasladarse desde el aeropuerto de Tegel (TXL) a la estación central de trenes de Berlín (Berlin-Hauptbahnhof) y de ahí a Alexanderplatz.

 

Buses 109 y X9: desde el aeropuerto de Tegel a la estación Zoologischer Garten

La ruta de los buses X9 y 109 también va desde el aeropuerto de Tegel (TXL), pero sigue hacia la estación Zoologischer Garten, atravezando el Gedächtniskirche en Berlín occidental.

El bus X9 completa su viaje en menos 20 minutos, mientras que al 109 le toma cerca de media hora, porque se detiene más seguido y toma una ruta más larga que incluye gran parte de la avenida Kurfürstendamm.

 

Metrobus M29: por la Kurfürstendamm a Checkpoint Charlie

El Bus M29 recorre gran parte de Kurfürstendamm, pasa por el corazón de Kreuzberg y llega hasta Hermannplatz, en el límite con Neukölln.

El M29 te deja justo en la esquina de Checkpoint Charlie.

Además pasa cerca del Museo Martin-Gropius-Bau, el Kulturforum y Potsdamer Platz.

 

Metrobuses M41 y M85: desde el Hauptbahnhof a Potsdamer Platz

El M85 y el M41 parten en en el Berlin-Hauptbahnhof y pasan justo por Potsdamer Platz, para seguir su trayecto a los barrios de Steglitz y Kreuzberg respectivamente. Ambos buses se tardan unos 10 minutos del Hauptbahnhof a Potsdamer Platz.

El M85 circula cerca del Reichstag, la Puerta de Brandenburgo y el Monumento al Holocausto.

El M41 también, pero hace esta parte del recorrido por un túnel, por lo que los pasajeros se pierden el paisaje.

 

Audioguías

El recorrido puede mantenerse dentro del presupuesto pero ser mucho más interesante y productivo con una audio-guía que te vaya explicando la historia de cada uno de los puntos turísticos que vayas recorriendo.

En este sitio Web puedes bajar audio-guías de Berlín gratuitas, en castellano y en formato mp3.

 

 

Comentarios: 3

Deje un Comentario »

 
  • Rafa

    Donde puedo ver las paradas de la linea 109?
    Desde el aeropuerto.

     
     
     
  • Editora

    Hola Rafa. Mil disculpas, ya actualizamos la información de la página y la ruta d ela 109 está disponible en PDF. Si preferes verla online, puedes dirigirte a la página oficial de la BVG (http://www.bvg.de/) y calcular el tiempo que te toma ir a un lugar y los cambios, entre otras cosas. Suerte!

     
     
     
  • Miguel Angel

    Hay lugar para llevar el equipaje en cualquiera de los autobuses, y tendrá un costo extra?

     
     
     
  • Deje un Comentario
     
    Your gravatar
    Su Nombre