Abiertas las inscripciones para LAKINO

Lakino2

Texto por Carolina Proaño Wexman

El Primer Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Berlín, LAKINO, se celebrará los días 27, 28 y 29 de agosto del 2010, pero la fecha límite para presentar piezas audiovisuales al concurso finaliza el próximo 30 de junio.

El estilo, género y tema del cortometraje puede ser cualquiera, pero no puede durar más de 15 minutos (ficción) o 20 minutos (documental). Y la participación de realizadores de América Latina no es exclusiva. También se pueden presentar a concurso cortometrajistas de otras nacionalidades, cuya obra tenga estrecha relación con la cultura latinoamericana.

Habrá dos premios: uno para la pieza elegida por un destacado jurado calificador y el otro, para el favorito del también destacado público presente, que se tomará el cine Babylon Mitte para disfrutar del festival.

Obra de la artista Rustha Luna Pozzi-Escot

La cantidad de cortos que se presentarán en LAKINO sumarán más de 60, entre piezas en competencia, muestra audiovisual del país invitado (que este año es Panamá) y otras secciones.

Pero además, el evento integrará a la muestra audiovisual, la exhibición del trabajo de los artistas Daniel Medina y Rustha Luna Pozzi-Escot y la instalación interactiva diseñada por Aurelio de la Guerra, con el soporte tecnológico de Martin Capatinta y la productora BLE DEMONES.

Y, como en cualquier festival que se aprecie de tal, habrá un taller de entrenamiento o Workshop. El de LAKINO reunirá a jóvenes cineastas residentes en Europa (10 europeos y 10 latinoamericanos), para que produzcan un trabajo audiovisual relacionado con ciudad de Berlín.


 

Comentarios

No hay comentarios.
  • Deje un Comentario
     
    Your gravatar
    Su Nombre