Al agua pato!

IMG_0477

Sommerbad en Pankow

Texto por Carolina Proaño Wexman

En Berlín existen 26 piscinas de verano, que incluyen tanto piscinas al aire libre (Sommerbäder), como lagos con infraestructura para mojarse los piecitos (Freibäder).

En el Arena Badeschiff la piscina está al lado del Spree y hay música a todo volumen.

Los Kombibäder tienen piscinas tanto al aire libre como interiores y el Strandbad de Wannsee, es casi (casi!) como estar en la playa, sobretodo en una de esas donde no hay dónde poner la toalla por lo llena que está.  En todas hay actividades y juegos para niños.

Sommerbad Kreuzberg

Sommerbad Kreuzberg

Sommerbäder, Freibäder y Kombibäder: http://www.berlinerbaederbetriebe.de/23.html

Arena Badeschiff: Eichenstr. 4, Treptow.

Strandbad Wannsee: Wannseebadweg 25, Berlín-Nikolassee. S1 estación S Wannsee Bhf.

Para los deportistas, las 37 piscinas cubiertas (Hallenbäder o Stadbäder o Kombibäder) están abiertas todo el año y ofrecen clases de natación y fitness, además de sauna y bronceado artificial, masajes y otros deleites para el cuerpo. También se puede ir a pasar el día con la familia.

Stadtbad Schöneberg

Stadtbad Schöneberg

Piscinas cubiertas: http://www.berlinerbaederbetriebe.de/24.html

Y los más atrevidos pueden sacárselo todo, básicamente en cualquier parque de Berlín.  Desde el Tiergarten hasta la plaza de la esquina.

Acá el nudismo se considera parte de la cultura “bio” (le dicen FKK= Freikörperkultur, cultura del cuerpo libre) y andar sin ropa por la vida no resulta, como en otras ciudades y países, un ataque a la moral y las buenas costumbres.

Teufelssee

El pequeño pero atractivo Teufelssee, ubicado en el corazón del bosque Grunewald, es el paraíso de los nudistas (también los Freibäder de Grünau y Lübars).

El agua es limpia y perfecta para nadar en estos lagos acondicionados. Y la piscina pública de Charlottenburg también tiene horarios especiales para los menos acomplejados.

Teufelssee: Teufelsseechausee 28, Charlottenburg-Wilmersdorf. S3 y S75, estación Messe Süd.

Stadtbad Charlottenburg: martes y viernes de 20 a 22 hrs.

 

 

Comentarios: 2

Deje un Comentario »

 
  • m

    solo estudiantes q estudian en berlin? o estudiantes en general?

     
     
     
  • Carolina Proaño..

    Gente que estudia acá en Berlín o en Alemania y tienen cómo demostrarlo. De todos modos hay agencias de intercambio estudiantil que les dan a sus afiliados tarjetas de identificación internacionales y con ellas pueden acceder a muchos descuentos, casi los mismos que los estudiantes locales. En la página de la Berliner Bäder no se expecifica nada al respecto. Yo llevaría mi carnet de estudiante de mi país para probar…

     
     
     
  • Deje un Comentario
     
    Your gravatar
    Su Nombre