Al cine en español!

violeta-se-fue-a-los-cielos

'Violeta se fue a los cielos' en La Cueva

Redacción de Berlín en Español

Qué rico que es ir al cine y saber qué es lo que están diciendo los actores. Claro que hay pelis que ni en el idioma de uno se entienden…

A continuación algunos filmes en idioma castellano que se están proyectando actualmente en salas de Berlín (y siempre se puede ir a ver The Artist, que es muda):

 

  • Zona Sur:  producción del cineasta boliviano Juan Carlos Valdivia, narra los últimos días de una familia de clase alta, en un momento en el que el país ha elegido llevar a cabo grandes cambios sociales.

Babylon Mitte (Rosa-Luxemburg-Str. 30, 10178 Berlín-Mitte). Sábado 3 de marzo a las 22:00 hrs.

 

  • Vivan las antipodas!: documental de Victor Kossakovsky que aborda el tema de las antípodas, localidades que se encuentran exactamente opuestas en el globo terráqueo.

Eiszeit (Zeughofstr. 20, 10997 Berlín-Kreuzberg). Todos los días a las 16:45 hrs.

Krokodil (Greifenhagener Str. 32, 10437 Berlín-Prenzlauer Berg). Distintos horarios.

Sputnik (Hasenheide 54, 10967 Berlin-Kreuzberg). Todos los días a las 17:30 hrs. y en el Kinobar: viernes 2 y lunes 5 de marzo a las 18:00 hrs.

Zukunft am Ostkreuz (Laskerstr. 5, 10245 Berlín-Friedrichshain). Todos los días a las 18:15 hrs.

 

  • También la lluvia (Und dann der Regen): con Gael García Bernal y Luis Tosar. Un director de cine y su productor llegan a Cochamba para filmar una película sobre Cristobal Colón. Pero el día en que las cámaras empiezan a grabar, estallan las protestas de los habitantes porque las autoridades quieren privatizar el agua corriente.

Eiszeit (Zeughofstr. 20, 10997 Berlín-Kreuzberg). Distintos horarios.

Hackesche Höfe Kino (Rosenthaler Str. 40/41, 10178 Berlín-Mitte). Todos los días a las 14:45 hrs.

Rollberg-Kinos (Kindl-Boul., Rollbergstr. 70, 12049 Berlín-Neukölln). Domingo a las 14:30 hrs.

Zukunft am Ostkreuz (Laskerstr. 5, 10245 Berlín-Friedrichshain). Todos los días a las 18:00 y 22:30 hrs.

 

  • Homenaje a Goya en el Babylon Mitte (Rosa-Luxemburg-Str. 30, 10178 Berlín-Mitte):

Goya en Burdeos: filme de Carlos Saura. Goya, exiliado en Burdeos junto a la última de sus amantes, reconstruye para su hija Rosario los acontecimientos que marcaron su vida. Lunes 5 de marzo a las 20:00 hrs.

Goya, el secreto de la sombra: un fotógrafo de obras de arte, compra un día un cuadro en una casa de subastas de Barcelona, un retrato anónimo del siglo XIX, que, según él y los singulares expertos que le asesoran, es nada menos que un Goya. Lunes 23 de marzo a las 20:00 hrs.

 

  • Hermano:  en la capital de Venezuela, Caracas, uno de los lugares más peligrosos del mundo, dos chicos quieren conseguir dejar tras de sí la vida de barrio de chabolas por medio del fútbol.

Babylon Mitte (Rosa-Luxemburg-Str. 30, 10178 Berlín-Mitte). Lunes 12 de marzo a las 20:00 hrs.

 

  • Cine Latinoamericano todos los miércoles a las 19:30 hrs. en La Cueva (Oranienstr. 159, 10969 Berlín- Kreuzberg):

Violeta se fue a los cielos: la apuesta chilena para los Oscares del director y guionista chileno Andrés Wood sobre la vida de Violeta Parra. Estreno en Berlín. Miércoles 14 de marzo.

 

Chico y Rita: Fernando Trueba dirige este filme de animación que se desarrolla en la Cuba de finales de los años cuarenta y se basa en la vida de Bebo Valdés. Chico es un joven pianista enamorado del jazz y Rita sueña con ser una gran cantante. Ambos comienzan un apasionado romance. Miércoles 4 de abril.

 

Tropa de Elite II: del director brasileño José Padilha (2010), fue la película más vista en la historia del cine carioca. Miércoles 11 de abril (en portugués con subtítulos en castellano).

 

Sin retorno: dirigida por Miguel Cohan, film premiado en el 2010 con La Espiga de Oro y con El Premio Sur. Miércoles 18 de abril.

 

Habana Station: película cubana estrenada el ao pasado, es la más reciente producción del director cubano Ian Padrón. Miércoles 25 de abril.

 

Comentarios

No hay comentarios.
  • Deje un Comentario
     
    Your gravatar
    Su Nombre