Clases de alemán para mamás y papás

mardecolores

Texto por Carolina Proaño Wexman

Con hijos el tiempo no siempre alcanza y es más difícil seguir con -o simplemente comenzar- el proceso de aprendizaje del idioma.

Es más, si ya habías aprendido algo puede que se te vayan olvidando las cosas, porque básicamente tu única interacción con un alemán es con tu bebé nacido en Alemania.

En Berlín hay un programa de las Volkshochschulen que ofrece clases de alemán en los mismos Kitas (jardines infantiles) y en las escuelas; o que incluye babysitter mientras aprendes el idioma en la VHS.

Hay gente a la que le gustan y ha tenido buenas experiencias y otra a la que le han parecido lo peor del planeta, especialmente con relación al cuidado de los niños.

Una alternativa que ha tenido muy buena acogida es la que ofrece la asociación Mar de Colores. Por segundo año consecutivo, este grupo de papás y mamás bilingües organiza cursos de alemán (entre otras actividades) para principiantes, a muy buen precio y con un horario conveniente.

  • Curso para principiantes – nivel A 1.1

Fecha:   del 14 de agosto de 2012 al 15 enero de 2013
Costo:    15 Euros (total)
Horario: Martes y miércoles de 18 a 20:30 hrs. Viernes de 16 a 18:30 hrs.
Lugar:   Ludothek Friedrichshain – Fredersdorfer Str. 10, 1. HH , 10243 Berlín-Friedrichshain

  • Curso para principiantes – nivel A 1.2

Fecha:   del 14 de agosto de 2012 al 15 enero de 2013
Costo:    15 Euros (total)
Horario:   Martes, miércoles y viernes de 9 a 11:30 h rs
Lugar:     Stadtbibliothek Friedrichshain-Kreuzberg – Frankfurter Allee 14A, 10247 Berlín-Friedrichshain

Inscripciones: mardecoloresberlin@yahoo.de
Website: http://www.wix.com/mardecolores/mar-de-colores
Facebook: www.facebook.com/mardecolores

 

Comentarios: 5

Deje un Comentario »

 
  • Marta Figueredo

    Hola!!! quiero aprender alemán! de verdad! pero ya he intentado llevar a mi peque de 6 meses a un curso donde se hacian cargo de ella. El curso resultó ser para gente con un nivel de alfabetización muy bajo. Aunque solo tengo nivel A2 me hubiese costado años llegar a aprender alemán allí!!!
    Sabeis algo de cómo se incluye babysitter cuando se estudia en la VHS??
    Apreciaría mucho esa ayuda

     
     
     
  • Carolina Proaño..

    Marta: ponte en contacto con Mar de Colores: info@mardecolores.org
    Ellos tienen cursos de alemán para papás y mamás y me parece que incluyen Babysitter, no estoy segura. En caso contrario seguro ellos te pueden informar sobre otras alternativas, porque hay mucha gente a la que no le ha gustado el curso de la VHS, justamente por lo que tú cuentas o por otros motivos.
    También fíjate en la página de Mamis en Movimiento porque estaban organizando cursos de alemán y normalmente en sus actividades siempre incluyen BBS.
    La otra opción es que te unas con otras mamás que estudian alemán y entre todas le paguen a alguien que cuide a los peques y van rotando el lugar donde los peques se quedan. Algunas personas que conozco lo han hecho así. Lo difícil es organizarse, pero si lo logran, está buenísimo.
    Suerte.

     
     
     
  • Marta

    Hola , ponte en contacto con mar de colores, ellos ofrecen cursos de aleman para adultos , el flyer lo vi en el Europa Schule .Suerte

     
     
     
  • lorena

    quiero preguntar cuando empiesa el curso de a.1 en el hausburgschule-hausburgstrasse n.20 gracias

     
     
     
  • Matias

    Hola,

    En Berlin, cerca de Tiergarten, hay una nueva academia. Los profesores tienen larga experiencia, y hablan espanol, y en un ambiente muy acogedor, dispuestos siempre a ayudar. Hacen cursos para padres e hijos juntos, y Workshops para ninos, en los que ellos difrutan. Con precios competitivos. Muy recomendable, te dejo el link para que puedas consultar si te gusta:

    http://www.nativa-akademie.de

     
     
     
  • Deje un Comentario
     
    Your gravatar
    Su Nombre