Aprender español a través del teatro

unnamed

Escena de "Tres sompbreros de copa" en la Willi-Graf-Gymnasium

por Carolina Menéndez Trucco

Desde hace dos meses el grupo de teatro independiente Theater OmU dicta en las escuelas alemanas clases de español para todos los niveles y diversas edades, a través de la representación de escenas cortas de reconocidos autores como Cervantes, García Lorca o Miguel Mihura.

De esta manera se crea el espacio para el debate, la adquisición de nuevo vocabulario y la profundización de las prioridades gramaticales tan difíciles a la hora de estudiar un idioma.

Aprender disfrutando parece ser el mejor método. Pero además la propuesta se presenta vasta: cada módulo aborda el desglose de un tópico en particular como por ejemplo las clásicas dificultades con los tiempos verbales y los diptongos o la diferencia de significado entre “ser” y “estar”.

“Don Quijote” en la Otto-Nagel-Gymnasium

Los precios varían de acuerdo a la duración de los encuentros (45 minutos: 90€ o 90 minutos: 140€).

Además de su labor en las escuelas locales la compañía, compuesta por los actores españoles Ana Mena y David Sánchez Calvo entre otros dramaturgos, comenzará a desarrollar cursos de teatro tanto para hablantes nativos como para todo estudiante de la lengua castellana.

Para más información se puede visitar la siguiente página web www.theater-omu.de o contactarse directamente con sus representantes: spanisch@theater-omu.de

Poyraz Türkay: 0157 374 758 44

Annekathrin Walther: 0163 / 279 07 19

 

 

Comentarios

No hay comentarios.
  • Deje un Comentario
     
    Your gravatar
    Su Nombre