Clases complementarias de lengua y cultura españolas para niños en Berlín

aula español

Redacción de Berlín en Español

Si eres español/a y tienes hijos que van a la escuela en Berlín, quizá te interese participar en este importante proyecto.

Se trata de clases complementarias de lengua y cultura españolas para niños españoles o hijos de padres de esa nacionalidad.

Estas clases son gratuitas, están organizadas por el Ministerio de Educación de España (http://www.educacion.gob.es/exterior/al/es/programas/alces2.shtml) y son impartidas por un maestro titulado español.

Padres y madres de niños residentes en Friedrichshain, Prenzlauer Berg, Kreuzberg y barrios adyacentes, pueden solicitar que se cree una nueva aula de lengua y cultura españolas a partir del próximo curso 2012-2013, (por ejemplo en la Europaschule Hausburgschule u otro colegio).

Hasta ahora existe únicamente un aula de tales características en Berlín, en la Europaschule Joan Miró de Charlottenburg. En toda Alemania hay más de 80, varias de ellas en las ciudades de Frankfurt y Hamburgo.

¿Qué se ofrece en estos cursos?

Clases gratuitas de lengua y cultura españolas para tus hijos un día a la semana, a lo largo de toda su vida escolar.

¿Quién puede matricularse?

  1. Quien sea español o cuyos padres sean o hayan sido españoles,
  2. esté escolarizado en Alemania,
  3. y haya cumplido los 7 años el 31 de diciembre de 2012 y no los 18 el día que comienza el curso.

¿Qué debemos hacer para crear un aula de lengua española?

Bien poco: procurar una lista de al menos 14 alumnos para poder solicitar la apertura del aula. Para ello, confirmad por correo electrónico a goretti_martin@alice-dsl.net (o coreiss@yahoo.de) hasta el finales de febrero la intención de matricular a vuestros hijos y sobre todo, dad a conocer la iniciativa entre amigos y conocidos.

A partir de ese momento, los interesados dirigimos un escrito conjunto al responsable, solicitando la apertura. Finalmente, cuando se abra el plazo de matrícula, tendremos que inscribir a nuestros hijos.

Responsable del programa de Aulas de lengua y cultura españolas en Berlín, Director: D. Antonio Langarita Sevilla, Osterstraße 81, 20259 Hamburg; teléfono: +49 – (0)40 – 40 54 00, Fax: +49 – (0)40 – 490 09 19, alce.hamburgo@educacion.es.

Horario de atención: martes y viernes de 9:30 a 13:30 horas, miércoles de 14 a 17 horas.

Para mayor información o aclaración por teléfono. hablar con Mª. Goretti Martínez, 030- 294 0929 o Corinna Reiß, 0160-4045764.