Cómo convertirse en (y encontrar a) la Babysitter soñada
Texto por Carolina Proaño Wexman
Cada familia elegirá a su Canguro según una serie de requisitos que van, dependiendo de la familia, desde «doctorado en inteligencia artificial y aeronáutica de la Universidad de Harvard» hasta simplemente tener una «personalidad simpática y cariñosa».
Pero al final, lo que todos los padres realmente quieren es lo mismo: sentirse seguros y confiados en la persona que cuidará a sus hijos.
¿Qué esperan los padres de la/el Babysitter?
Le preguntamos a todos los papases y mamases que encontramos por ahí y, con la super colaboración de la agrupación Mamis en Movimiento, hicimos la siguiente lista de requerimientos que una Nanny de ensueño debería tener:
-Buena conexión y química entre todos los involucrados: padres, niño y Babysitter.
-Que sea, no sólo cariñosa con el niño o niña, sino también que demuestre confianza y seguridad en sí misma, en lo que hace y en la responsabilidad que se le ha asignado.
-Que tenga experiencia en el cuidado de niños, sabiendo reconocer sus necesidades no sólo emocionales sino físicas: cambiar pañales o saber cuándo mandarlos al baño, percibir si están enfermos, si tienen hambre, abrigarlos correctamente al salir, etc.
-Puntualidad, compromiso y seriedad.
-Iniciativa propia, sentido común y capacidad de improvisación.
-Creatividad para generar distintas actividades y juegos: que los niños se entretengan, pero también aprendan.
-Nivel de madurez adecuado que le permita enfrentar cualquier tipo de situación inesperada sin entrar en la histeria.
-Que sea firme y no se deje manipular, pero sin gritar (y menos pegarles).
-Nivel de alemán suficiente para desenvolverse adecuadamente en una emergencia. Si es alemán/alemana, no es necesario que hable castellano.
-Ideal si ha tomado un curso de Babysitter: la Cruz roja alemana ofrece talleres certificados. Generalmente tienen un costo de 35 euros, duran unas horas e incluyen desde cambio de pañales y baño de bebés, hasta primeros auxilios y manejo de situaciones de emergencia. Sigue leyendo…