Cómo convertirse en (y encontrar a) la Babysitter soñada

Babyssiter

Texto por Carolina Proaño Wexman

Cada familia elegirá a su Canguro según una serie de requisitos que van, dependiendo de la familia, desde “doctorado en inteligencia artificial y aeronáutica de la Universidad de Harvard” hasta simplemente tener una “personalidad simpática y cariñosa”.

Pero al final, lo que todos los padres realmente quieren es lo mismo: sentirse seguros y confiados en la persona que cuidará a sus hijos.

 

¿Qué esperan los padres de la/el Babysitter?

Le preguntamos a todos los papases y mamases que encontramos por ahí y, con la super colaboración de la agrupación Mamis en Movimiento, hicimos la siguiente lista de requerimientos que una Nanny de ensueño debería tener:

-Buena conexión y química entre todos los involucrados: padres, niño y Babysitter.

-Que sea, no sólo cariñosa con el niño o niña, sino también que demuestre confianza y seguridad en sí misma, en lo que hace y en la responsabilidad que se le ha asignado.

-Que tenga experiencia en el cuidado de niños, sabiendo reconocer sus necesidades no sólo emocionales sino físicas: cambiar pañales o saber cuándo mandarlos al baño, percibir si están enfermos, si tienen hambre, abrigarlos correctamente al salir, etc.

-Puntualidad, compromiso y seriedad.

-Iniciativa propia, sentido común y capacidad de improvisación.

-Creatividad para generar distintas actividades y juegos: que los niños se entretengan, pero también aprendan.

-Nivel de madurez adecuado que le permita enfrentar cualquier tipo de situación inesperada sin entrar en la histeria.

-Que sea firme y no se deje manipular, pero sin gritar (y menos pegarles).

-Nivel de alemán suficiente para desenvolverse adecuadamente en una emergencia. Si es alemán/alemana, no es necesario que hable castellano.

-Ideal si ha tomado un curso de Babysitter: la Cruz roja alemana ofrece talleres certificados. Generalmente tienen un costo de 35 euros, duran unas horas e incluyen desde cambio de pañales y baño de bebés, hasta primeros auxilios y manejo de situaciones de emergencia. Sigue leyendo…


 

Página: 1 2 3
 

Comentarios: 24

Deje un Comentario »

 
  • Ingrid

    Hola a todas las familias, el articulo me ha parecido muy interesante, además yo que he hecho de niñera estoy totalmente de acuerdo con lo dicho, hay que saber tratar con los niños, y entenderles y lo mas importante,que los padres se sientan seguros que tu eres responsable y eficaz en tu trabajo.

    En la actualidad también busco trabajo en Alemania,tuve el placer de hacer de babysitter el año pasado en Hannover y sobre todo busco en Berlin,creo que es una ciudad con infinidad de posibilidades,y me encanta!!

    si leen este anuncio y estan interesados,no duden en contactar conmigo.

    Aqui os dejo mi mail: b.boop_11@hotmail.com

     
     
     
  • santa gisela sol..

    hola mi nonbre santa gisela.
    busco trabjao de babysistter.
    soy una chica con mucha paciencia
    ya que tambien he cuidado abuelos. y ninos.
    estoy aqui en berlin con objetivo se superarme

    este es mail
    santagisela@hotmail.com

     
     
     
  • Queridos Papás y mamás:
    Me llamo Carmina,soy española de Valencia,vivo en Berlín 4 años, en estos momentos soy estudiante,he trabajado siempre con niños y ahora estoy buscando trabajo de Babysitter para tardes,noches y fines de semana.
    Soy de confianza,puntual, cariñosa y muy resposable.
    Aquí dejo mi correo electronico
    ka.bata@yahoo.es

     
     
     
  • Bea

    Hola me llamo Bea.
    Soy de Barcelona,tengo 23 años. Bailarina, siempre he dado clases de danza para niños.
    Experiencia como canguro anteriormente.

    mi contacto: beatrizverges@gmail.com

     
     
     
  • maria

    Hola Mamas,

    Soy Maria Cruz Bonilla Lopez de un pequeño pueblo de Barcelon. Tengo 31 años y soy tècnica i maestra de educación infantil, tengo experiencia en Jardin de infancia y ademàs he viajado mucho y he tratado con niñis de diferentes paises, vivi de au-pair en Irlanda un año, estuve de misionera en Panama, trabaje en un centro de acogida en Perú, y tambièn en Ghana Africa.
    Mis pasiones: viajar y los niños y su aprendizaje, és mi vida, mi dedicación, my joby!
    Os escribo para pediros ayuda o consejo para poder participar en alguna escuela bilingue de Berlin.
    Muchas Gràcias.

    P.D. uno de mis pilares és Loris Mallagutzi.

     
     
     
  • Editora

    Seguramente puedes conseguir una práctica en alguno de estos jardines infantiles:
    http://berlinenespanol.net/lista-kitas-bilingues/
    Manda tu CV a ver qué te dicen.
    Saludos!

     
     
     
  • Dayana

    Hola a todos:
    Soy una joven de 22 años y ofrezco mis servicios para cuidar niños de 2años en adelante. Tuve anteriores experiencias como Babysitter y lo hago con mucho amor y dedicación.También mi madre es profesora de primaria( de niños de 5 a 10 años)y yo la ayude muchísimo en su trabajo cuidando de sus estudiantes. Tengo horarios flexibles por lo que estoy disponible en cualquier hora del día. No solo cuido los niños en casa, también puedo pasear con ellos si es su deseo y decisión. Solo busco ofertas serias.

     
     
     
  • Sofía

    Hola mamás y papás,
    Soy una chica española de 33 años y vivo en Berlín desde hace 8 meses. Llevo haciendo de canguro más de 15 años y me gustaría seguir haciéndolo. Soy licenciada en Publicidad y RRPP pero ahora mismo no puedo trabajar de mi profesión hasta que mi nivel de alemán no sea mejor por eso un trabajo de babysitter sería ideal ahora para mi además de que me encanta y me lo tomo tan en serio como cualquier otro.
    si estáis interesados y os puedo ayudar por favor no dudéis en contactar conmigo
    Saludos

     
     
     
  • bin berlin

    Me llamo Blanca, tengo 30 años, soy española aunque también hablo inglés (nivel alto), francés (nivel medio) y estoy empezando con el alemán.
    Soy arquitecta y voy a estudiar un Master el próximo curso.
    Tengo experiencia cuidando a los hijos de mis primos y amigos. También he realizado talleres artísticos con niños. Me encanta aprender con ellos y ayudarles a descubrir sus propias habilidades. Me gusta jugar con ellos, leerles y contarles cuentos, dibujar o tocar instrumentos con ellos.
    Puedo trabajar casi todo el tiempo que necesites (a excepción de mi curso de alemán), como niñera pero también recogiendo y llevando a casa a tus hijos, cocinando y dándoles de comer, enseñándoles español o a dibujar; o ayudándoles con sus asignaturas del colegio.
    Puedes contactarme aquí: blanca_villar@hotmail.com
    Me encantaría conoceros, a tí y a tus hijos!

     
     
     
  • Paula

    Hallo! Ich bin Paula und ich komme aus Spanien. Ich bin 21 Jahre alt.
    Jetz, bin ich in Berlin um mein Deutsch verbesern.
    Ich suche ein arbeit als fraukinder weil ich Lehrerin für Hochschule gestudiert habe und ich liebe Kinder natürclisch.
    Bitte, wenn du bist interresiert dich auch, du kanns mir ein Brief senden.
    Danke schön und viele Grüsses!

    Das ist mein email adresse:
    p.gracialampre@gmail.com

    Paula

     
     
     
  • lidiamv

    Hola a todos.
    Me llamo Lídia y tengo 22 años. Soy estudiante de educación Infantil y he trabajado como monitora en escuelas de verano y también de canguro.
    Este invierno quiero viajar a Alemania para aprender el idioma y trabajar como niñera en una familia que quiera a una chica responsable, simpática, muy activa y cariñosa con los niños para su cuidado.
    Si alguna familia esta interesada no duden en contactar conmigo.

    lils007@msn.com

     
     
     
  • JUAN MANUEL AGUI..

    Hola mi nombre es Juan Manuel Aguilera López ,me encuentro este año estudiando tercero de psicologia en Berlin, debido a que soy estudiante erasmus, necesito trabajo para poder permitirme la estancia en este país, me gusta mucho los niños pequeños y me lo paso genial jugando con ellos, mi horario de clases es muy flexible lo que puedo perfectamente acudir cuando sea necesario, por otro lado yo tengo casa y no necesito vivienda, solo que me deis la oportunidad de trabajar.

    GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

    si estas interesado mi direccion de correo es juanmaal10@hotmail.com

     
     
     
  • JUAN MANUEL AGUI..

    Hello my name is Juan Manuel Aguilera Lopez, this year I am studying psychology third in Berlin, because I’m erasmus student, I need to work to afford to stay in this country, I love little children and I enjoy playing with them, my class schedule is very flexible so I can go perfectly when necessary, on the other hand I have a home and do not need shelter, only to give me the opportunity to work.
     
    THANK YOU FOR YOUR ATTENTION.
     
    if you are interested my email address is juanmaal10@hotmail.com

     
     
     
  • tinolatino

    Buenas tardes:
    Me llamo Marcia tengo 35 años y soy Auxiliar de enfermería busco trabajo de niñera, tengo mucha experiencia en el cuidado de bebes, claro además soy madre de 6 niños y me entiende muy bien con ellos; para mas información aporto referencias.
    ATTE.
    Marcia Jiménez

     
     
     
  • lorena medina

    Buenos dias, busco babysitter en Berlin ( charlottenburg para mi Bebe de 8 meses) es imprescindible que pueda portear a mi bebe o sea que pueda llevar a mi bebe colgando ( al menos quiera aprenderlo) Quiero que sea una persona con experiencia y que se comprometa a cuidar a mi bebe minimo un año y medio.

     
     
     
  • lorena medina

    Olvidé decir que busco una mujer de minimo 35 años y que sea flexible de horarios. Por favor abstenganse estudiantes. Gracias!!!

     
     
     
  • lorena medina

    Hola Marcia, He visto tu email. ¿Podrias contactar conmigo?

    lorenamedina_6@hotmail.com

     
     
     
  • hola me gusto mucho el dominical me parece que si tiene mucha razon en todo las mamas buscamos confienza para que vean a nuestros niños

    soy babysitter en peru.
    muchos años pero por mejoria mi casa dejaria!

     
     
     
  • Nair

    Hola mi nombre es Nair,tengo 23 y llego a Berlin en Enero para seguir mis estudios en fotografia y empezar en la deuch academy.
    Aquí en España trabajo como monitora de tiempo libre, por lo tanto tengo bastante experiencia con niños tanto pequeñitos como adolescentes .Si alguna mamá esta interesada este es mi emai:nayve_9@hotmail.com

     
     
     
  • Noelia

    Hola me llamo Noelia voy a irme a vivir a Berlín y me gustaría trabajar como babysitter. Tengo 23 años y acababo de terminar una carrera. He estado cuidando durante dos años a una niña desde que nació. Me gustan mucho los niños. Si están interesados en mi pónganse en contacto conmigo noeparaiso90@hotmail.com

    Muchas gracias.

     
     
     
  • celebraters

    Buenos dias, busco babysitter en Berlin (Kreuzberg para mi nina de 14 meses). Quiero que sea una persona con experiencia y que se comprometa a cuidar a mi nina minimo medio año.

    Escribeme
    celebraters@web.de

     
     
     
  • yoangelica

    Hola mi nombre es Johanna tengo 32 años, soy maestra de niños y he trabajado con ellos durante 10 años. Tengo dos hijos y manejo bien los cuidados que se deben tener con niños desde edad recién nacida. Vivo en Kreuzberg.
    Yoangelica123@gmail.com

     
     
     
  • Monte Blanco Rod..

    Soy una chica española de 30 años ,mi nombre es Monte . Estoy buscando trabajo de babysitter con familias españolas y buscando en la red me he encontrado tu anuncio. Se que es de Febrero ,pero pensé que quizás pudieses necesitar a alguien o conocieses a alguna familia española que buscase a una Babysitter.

    Yo estoy viviendo en Berlín .El motivo por el que he venido es porque me ha dado una Beca para hacer practicas en Berlín, pero la cantidad de la Beca no es muy cuantiosa, así que este puede ser un buen medio para subsistir puesto que las tardes y noches las tengo libre e incluso los fines de semanas.

    Yo soy profesora de Secundaria, pero también trabajo con niños mas pequeños en actividades extraescolares.

    Se que es importante para las familias conocer a la persona con la que vais a dejar a vuestros niños o niños , así que no me importa pasar una tarde con la familia para conoceros. Además podéis visitar mi perfil a través de Facebook,(Buscar Monte Blanco Rodriguez, aparezco sentada con una blusa verde)

    Espero escuchar de vosotros pronto

    Un saludo

     
     
     
  • jimi

    Hola Monte,

    Por favor, mira el correo en Facebook (te habrá ido a la carpeta de ‘otros’ y no necesariamente recibes notificación de correo).

    jimi

     
     
     
  • Deje un Comentario
     
    Your gravatar
    Su Nombre