Cómo convertirse en (y encontrar a) la Babysitter soñada

Babyssiter

Texto por Carolina Proaño Wexman

Cada familia elegirá a su Canguro según una serie de requisitos que van, dependiendo de la familia, desde “doctorado en inteligencia artificial y aeronáutica de la Universidad de Harvard” hasta simplemente tener una “personalidad simpática y cariñosa”.

Pero al final, lo que todos los padres realmente quieren es lo mismo: sentirse seguros y confiados en la persona que cuidará a sus hijos.

 

¿Qué esperan los padres de la/el Babysitter?

Le preguntamos a todos los papases y mamases que encontramos por ahí y, con la super colaboración de la agrupación Mamis en Movimiento, hicimos la siguiente lista de requerimientos que una Nanny de ensueño debería tener:

-Buena conexión y química entre todos los involucrados: padres, niño y Babysitter.

-Que sea, no sólo cariñosa con el niño o niña, sino también que demuestre confianza y seguridad en sí misma, en lo que hace y en la responsabilidad que se le ha asignado.

-Que tenga experiencia en el cuidado de niños, sabiendo reconocer sus necesidades no sólo emocionales sino físicas: cambiar pañales o saber cuándo mandarlos al baño, percibir si están enfermos, si tienen hambre, abrigarlos correctamente al salir, etc.

-Puntualidad, compromiso y seriedad.

-Iniciativa propia, sentido común y capacidad de improvisación.

-Creatividad para generar distintas actividades y juegos: que los niños se entretengan, pero también aprendan.

-Nivel de madurez adecuado que le permita enfrentar cualquier tipo de situación inesperada sin entrar en la histeria.

-Que sea firme y no se deje manipular, pero sin gritar (y menos pegarles).

-Nivel de alemán suficiente para desenvolverse adecuadamente en una emergencia. Si es alemán/alemana, no es necesario que hable castellano.

-Ideal si ha tomado un curso de Babysitter: la Cruz roja alemana ofrece talleres certificados. Generalmente tienen un costo de 35 euros, duran unas horas e incluyen desde cambio de pañales y baño de bebés, hasta primeros auxilios y manejo de situaciones de emergencia. Sigue leyendo…


 

Página: 1 2 3