‘DESTINO:BERLÍN’ – artistas españoles en la gran ciudad

Destino-Berlin

Texto por Maia Honig

En la exposición Destino: Berlín/Zielort: Berlin se podrá apreciar una selección de trabajos de 21 artistas, desde pintura, fotografía, pasando por escultura, performance, video y música.

El objetivo de la muestra es dar a conocer la diversidad de la producción artística española empadronada en la capital alemana desde principios del siglo XXI.

La selección está basada en artistas emergentes y jóvenes, pero también algunos ya consagrados que han decidido mudarse a Berlín en los útimos años.

Según cifras de la Embajada de España en Berlín, organizadora del evento, los artistas españoles radicados en esta ciudad superan ya los 200, sin contar con los que sólo están de paso. Y el número va en aumento.

Los artistas participantes en Destino: Berlín son:

Curaduría/comisariato: Creixell Espilla-Gilart

 

Berlín, centro del universo artístico

Esta mega exposición se inaugurará el próximo martes 24 de mayo y estará abierta al público hasta el 17 de junio de 2011.

El lugar escogido para la exposición es el Studio 1 del Bethanien, un antiguo hospital y uno de los edificios más emblemáticos dentro del paisaje cultural berlinés, enclavado en medio del multicultural barrio de Kreuzberg.

Como programa especial, el visitante podrá disfrutar de la ruta gastronómica propuesta por Destino: Berlín.

Se trata de una selección de restaurantes españoles que ofrecerán una demostración de las nuevas tendencias de la cocina ibérica.

Los restaurantes participantes son: Bar-Celona (Mitte); Bar Raval (Kreuzberg); Dos Palillos (Mitte); Hotel Gat Point Charlie Berlín (Mitte); Melià Tapas (Mitte) Las Primas (Kreuzberg); Manuela Tapas (Kreuzberg); Vinería Carvalho (Prenzlauer Berg); Viña Blanca (Prenzlauer Berg); y Vivaldi Schlosshotel im Grunewald (Grunewald).

Además, el sábado 28 habrá una “fiesta de verano” en Mariannenplatz y conciertos en vivo con el Ensemble de Trompetas del Conservatorio Superior de Música de Canarias (02 de junio) y la banda Glamour to kill (17 de junio).

 

Comentarios

No hay comentarios.
  • Deje un Comentario
     
    Your gravatar
    Su Nombre