Exposición: ‘Berlin – Choreographie einer Stadt’

spaces

Colaboración de Berlin Amateurs

 

 

 

 

En la ciudad todo es cambio, todo sucede, se interpone, se cruza.

En la calle, el escenario del instante de Lefèbvre, somos actores y espectadores de una obra total, de una coreografía gigantesca, cósmica si se quiere, del presente urbano, a la vez pasado y futuro.

La ciudad sucede a cada instante, y nosotros con ella. Si la usamos o nos usa, si se mueve, la movemos o nos mueve, y cómo lo hace, es la reflexión en torno a la cual gira Berlin-Choreographie einer Stadt, una exposición interdisciplinar que se inaugura el próximo 29 de abril en el espacio de la Forum Factory, un proyecto del grupo de estudiantes Steuerung K(unst), y que permanecerá abierta hasta el 12 de mayo.

Berlín, Moloch desvencijada, nos engulle y escupe todos los días. Se atraganta, se equivoca, cae a trompicones y se vuelve a levantar.

En los espacios vacíos, parches, aunque muchas veces ni eso. Ciudad rota y torpe, en sus calles se leen las heridas, y precisamente aquí nace la ciudad nueva.

Berlín se transforma siempre, y nosotros ahí en medio, participando de ese gran baile de instantes que forman su historia.

Con la coreografía como metáfora, la exposición colectiva Berlin-Choreographie einer Stadt busca la danza propia de esta ciudad, si es que la tiene, y cómo nos afecta a los que en ella habitamos.

La coreografía, usualmente notación de los pasos de baile, se usa aquí para representar los movimientos interconectados de una ciudad como Berlín.

Sigue leyendo…

 

Comentarios

No hay comentarios.
  • Deje un Comentario
     
    Your gravatar
    Su Nombre