Las notas más vistas de Berlín en Español en el 2011

Resumen2011

Redacción de Berlín en Español

La búsqueda de trabajo ha sido prioridad de los hispanohablantes que nos visitan y que esperan mejorar sus oportunidades y su calidad de vida en esta ciudad.

Otro tema muy popular fue la búsqueda de casa, misión cada vez más complicada debido al aumento del precio de los alquileres y la relativa poca oferta en comparación a la gran demanda que se dió durante la segunda mitad del año.

Además, en 2011 tuvimos muchos lectores siguiendo nuestros consejos para mejorar el alemán, bastantes interesados en la compra de bicicletas, pero también muchas dudas acerca de la seguridad médica en Alemania.

Esperamos que con la información que publicamos, hayamos facilitado un poquito la vida.

Aquí destacamos algunas de esas notas, para aquellos que quieran refrescar la memoria o simplemente aportar con información más actualizada:

  • Bolsas de trabajo en Internet. Recopilación de dintintas páginas Web -en su mayoría sólo en alemán-, con ofertas de trabajo generales y según tu profesión. Para recibir la lista sólo debes registrarte en nuestro Boletín. Redacción de Berlín en Español.
  • Buscar trabajo en Berlín. Pasos que debes seguir para mejorar tus posibilidades en el mercado laboral alemán. Además, lista con traductores ‘español-alemán’ en Berlín. Por Carolina Proaño Wexman.
  • Buscar piso. Páginas Web y medios impresos más utilizados en la búsqueda del metro cuadrado soñado. Además, vocabulario del inmobiliario alemán y sus abreviaciones, y algunas recomendaciones para evitar fraudes. Por Patricia Patilla Sànchez e Inma Garrido Bernal.
  • Mi bici y yo. Oferta de tiendas de primera y segunda mano, talleres de reparación y recomendaciones a la hora de pedalear por la ciudad. Por Mari Carmen Sáez.
  • Todas las notas de la sección El Idioma. Lista con profes de alemán a domicilio, cursos cortos para los impacientes, intercambio de idiomas, errores al aprender alemán, fonética, mejoramiento del vocabulario y muchos consejos más.
 

Comentarios: 3

Deje un Comentario »

 
  • YANAISY CASTILLO

    HOLA.ME GUSTARIA IRME A VIVIR A BERLIN Y ESTOY INTERESADA EN LA INFORMACION QUE VOSOTROS DAIS.TENGO LA VENTAJA QUE HABLO ALEMAN,POR ESO QUIERO RECOPILAR TODA LA INFORMACION POSIBLE.
    GRACIAS.

     
     
     
  • ALEX COLLIGNON

    soy mexicano,con nacionalidad alemana legal mente aleman quiero vivir en berlin . algunos consejos por favor

     
     
     
  • Carolina Proaño..

    Mi consejo personal: Aprender alemán nivel intermedio mínimo antes de venir y ver la posibilidad de irse a vivir a otra ciudad alemana con más oportunidades de trabajo que Berlín, que es la ciudad con el índice más alto de cesantía en este país. Saludos.

     
     
     
  • Deje un Comentario
     
    Your gravatar
    Su Nombre