Berlín te quiere verde

bananen

Texto por Bárbara Casacuberta

¿Sabías que más del 70% de los berlineses compran productos ecológicos?

Berlín es una ciudad que en inglés calificarían de biofriendly, bío-amistosa. Más allá de la arraigada cultura del reciclaje que reina aquí, el fenómenos de la lucha medioambiental viene expandiéndose desde hace años a la industria alimenticia.

Los supermercados de productos orgánicos brotan como setas. Estos establecimientos ofrecen alimentos de agricultura biológica u orgánica y productos de consumo responsable.

¿Qué significa esto? Que cualquier producto que acoja un sello certificado bío u orgánico es garantía de no haber sido tratado con químicos agresivos que dañan la naturaleza.

Además de ofrecer un sin fin de alimentos frescos podrás encontrar una innumerable variedad de derivados de la soja como yogures vegetales, leche, tofu o seitán.

Las más conocidas son Bio Company o LPG Biomarkt.

Esta opción, que antes sólo llamaba la atención de los vegetarianos, ahora se ve cada vez más solicitada por un público genérico que prioriza la compra de productos sanos y menos manipulados. Supermercados genéricos tienen, generalmente, una línea “bio” e incluso su propia sucursal de productos ecológicos (EDEKA Aktiv Bio-Markt).

Los mercados a pie de calle son otra buena opción para proveerse de ingredientes frescos y empezar una dieta sana que contribuya a un uso responsable de la tierra.

Si decides sumarte a la cadena del consumo bío deberás saber que, además de fomentar una dieta saludable y una cura agrícola, estarás contribuyendo a una buena causa.

Muchos de estos grandes supermercados destinan una parte de sus ganancias a obras sociales y proyectos medioambientales.

Si quieres descubrir más sobre cada uno de estos establecimientos, desde su localización hasta la historia de su empresa, visita http://www.wer-zu-wem.de/handel/Biomaerkte.html (sólo en alemán).

 

 

Comentarios

No hay comentarios.
  • Deje un Comentario
     
    Your gravatar
    Su Nombre