Carnavales ‘Alemania-style’

Karnevalzug-Berli.e.V-435499_de_29

Redacción de Berlín en Español

Por lo menos un millón de espectadores se espera atiendan al décimo Carnaval de disfraces de Berlín. Más de 100 grupos, 60 carros alegóricos, caballos y numerosas bandas, comenzarán a marchar este domingo 27 de febrero por las calles de la capital.

Y no contemos las fiestas previas y posteriores.  Y tampoco hablemos de lo que estará sucediendo en otras regiones del país.

Se dice que en las regiones vinícolas y cerveceras, la fiesta es más intensa que en las zonas del frío norte.

Qué esperar de los carnavales

A pesar de su procedencia religiosa, el desfile de carnavales no es una fiesta nacional y tampoco es el principal evento turístico del país.

De todos modos muchos alemanes lo celebran para mantener la costumbre y su herencia histórica. En Berlín, esta fiesta se celebra desde el siglo 15.

Tradicionalmente, el Carnaval se celebra en muchas regiones y cada una la llama de distintas maneras. La más populares son la Fastnacht en Mainz y el Karneval en Aachen, Bonn y Dusseldorf, donde las celebraciones son las más impresionantes.

La época de carnavales comienza oficialmente el 11 de noviembre a las 11:11 a.m. 
A esta cósmica hora, el “Concilio de los Once” se reune para planear los eventos para las próximas festividades y elegir reina y rey.

Este año sus altezas son Thomas I y Kerstin I.

Luego, en enero y en distintos puntos del país, se organizan convenciones, reuniones, desfiles de calentamiento y más convenciones que resultan en más fiestas.

Pero no es si no hasta febrero-marzo -40 días antes de Semana Santa- cuando la verdadera excusa del carnaval finalmente se materializa: la fiesta más grande, sí, el desfile de disfraces.

En Berlín, el desfile se llevará a cabo el próximo domingo 27 de febrero, a partir de las 11:44 hrs. y circulará cerca del Bahnhof Zoo entre las calles Hardenbergstraße, Kurfürstenstraße,Tauentzienstraße y la Kudamm, en Charlottenburg.

El evento, obviamente, es gratuito y la gracia es ir a hacer el loco y disfrazarse.

 

Comentarios

No hay comentarios.
  • Deje un Comentario
     
    Your gravatar
    Su Nombre