‘Strickenabende’ para un invierno calentito

madejas-de-color

Texto por Carolina Proaño Wexman

Tejer se ha convertido en la tendencia de moda y ahora, cuando tejes en algún lugar público, ya nadie te mira como si estuvieras loca. Incluso celebridades como Julia Roberts y Cameron Diaz reconocen sus beneficios terapéuticos.

Para los fanáticos del tejido, el solo hecho de sentarse, escapar del caos cotidiano y crear algo, parece ser lo más tranquilizador del mundo.

Otra ventaja de tejer es que tu creación será exclusiva y única. Y generalmente un complemento tejido por tí mismo/a funcionará como el regalo perfecto porque quien lo recibe apreciará el cariño, el tiempo y la dedicación que pusiste en el.

Una muy entretenida forma de aprender a tejer es yendo a los Strickenabende (tardes de tejido) que se realizan el Alice Gryphius Café & Kunstraum.

En estas veladas se reunen chicas de todas las edades y nacionalidades, no sólo a tejer, sino a conversar y a aprender (¡También aceptan chicos!).

Pero Mèrce Soler, dueña del Alice Gryphius, explica que lo que más le gusta a los asistentes de los Strickenabende es compartir: “No es lo mismo strickear sola en casa, que compartir el ratito y ayudarse en el momento crítico donde no se sabe cómo continuar con la pieza que se esta haciendo”.

Los Strickenabende se llevan a cabo los sábados a partir de las 17:17 hrs. y la participación es gratuita.

Berlín en Español: En qué idioma son los Strickenabende?

Mèrce Soler: Aunque somos una de aquí, la otra de allá y la otra de más allá, el idioma común es el alemán. Pero hay un popurrí idiomático: se escucha español, inglés, portugués….

BeE: Los asistentes ya saben tejer? Pueden ir principiantes?

MS: Hay algunas súper profis y las hay que cogen las agujas por primera vez, pero como las Strickenabend son para compartir, no sólo el rato, sino lo que una sabe hacer, pues nos ayudamos. Todas somos alumnas y profesoras a la vez.

BeE: Hay que llevar tus propios materiales o allá hay palillos y lanas?

MS: Sí, cada asistente lleva su lana y sus materiales (no olvidar tijeras). Nuestra tienda preferida es Fadeninsel en la Oranienstr. 23. Hay de todo! y las dependientas son encantadoras.


 

Comentarios: 1

Deje un Comentario »

 
  • susana

    hola, alguien sabe donde se puede comprar lana de vellones para la técninca NUno y fieltrado?

    gracias, Susana

     
     
     
  • Deje un Comentario
     
    Your gravatar
    Su Nombre