Coro hispano-alemán

Coro hispano alemán

El coro en pleno

Texto por Carolina Proaño Wexman

El Coro Hispano-Alemán está integrado por 16 miembros: ocho sopranos, cuatro contraltos, tres bajos y un tenor. El grupo se reparte entre españoles, “mitad y mitad” y alemanes que están aprendiendo castellano y cuyas edades fluctúan entre los 20 y los 60 años.

Su director musical es cantante de la Staatsoper y además de dirigir al coro, entrena las voces de los cantantes para que suenen homogéneas.

Esta iniciativa musical surgió a partir de un grupo de amigos españoles que se encontraba a comer y a cantar. Finalmente y después de varios ires y venires, comenzaron a tomarse la música más en serio y, a partir del 2010, incluyeron en su repertorio clásicos del Renacimiento español y algunas canciones populares de diferentes regiones de España (siglos XV a XX).

Te gusta cantar? Ingresa al Coro Hispano-Alemán

Para ser parte del coro es imprescindible tener buen oído y tener conocimientos básicos, como saber leer notas musicales.

Además, hay que pasar por una audición que consiste simplemente en cantar un poco junto al piano y probar la altura de la voz para saber en qué grupo se puede cantar mejor.

Ensayando

Y para audicionar hay que hacer una cita previa.

Los ensayos son todos los sábados a partir de las 15 hrs. en Immanuelkirchstr. 1a, Berlín-Prenzlauer Berg.

La contribución mensual es de 25 euros general, pero los estudiantes, jubilados, etc. pagan sólo 10 euros.

Para información más detallada o para concertar una audición, hay que comunicarse con Frank Szafranski al teléfono 0157 7539 0610.

Internet: www.desc-berlin.de

 

 

Comentarios

No hay comentarios.
  • Deje un Comentario
     
    Your gravatar
    Su Nombre