Cursos cortos para aprender alemán

cursos_cortos

Texto por Carolina Proaño Wexman. Foto portada por Yanina Raspa

La mayoría de los cursos de alemán que se imparten en las distintas escuelas de idiomas de Berlín le exigen al participante por lo menos tres horas diarias de su tiempo, 5 días a la semana, por lo menos durante 3 meses.

Estos cursos –llamados intensivos o estándar, según el centro de idiomas- son, en su mayoría, por la mañana o durante la tarde, ya que están diseñados para el horario menos exigente que, suponen ellos, tienen los inmigrantes y estudiantes extranjeros.

Son pocas las ofertas que le permiten a quienes tienen hijos pequeños, un horario laboral o académico restringido o, simplemente, pocas ganas de ir todos los días a la escuela, aprender o mejorar el idioma alemán de forma menos estricta.

Una alternativa que se ha hecho bastante popular, sobretodo entre aquellos que ya tienen por lo menos un nivel básico del idioma, es inscribirse en los cursos cortos de alemán que ofrece la Volkshochschule (VHS).  Cuestan la cuarta o quinta parte de lo que se cobra por un curso tradicional y generalmente no le toman a uno más que uno o dos días a la semana. Y si son diarios, no duran más de un mes.

Estos cursos son más específicos y tienen un tema determinado: o sólo Conversación, o sólo gramática, alemán para la vida diaria, para el trabajo o talleres de pronunciación. También tienen cursos para aprender el idioma visitando museos o leyendo literatura alemana.

Y hay algunos valientes que hasta se atreven a tomar cursos de gestión cultural, arte o cocina para practicar el idioma con los nativos y de paso, aprender algo nuevo.

Por otra parte, en las escuelas Die Neue Schule y BWS Germanlingua hay cursos nocturnos para todos los niveles, dos veces por semana y a precios bastante convenientes.


 

Comentarios: 3

Deje un Comentario »

 
  • Santiago

    Soy Santiago estais haciendo un trabajo exelente , ya nos veremos ,agradecido. Santiago

     
     
     
  • Muy buen aporte. Aprender a hablar una segunda lengua es fundamental en este mundo completamente globalizado. El solo hecho de ser bilingüe abre mucho el campo de posibilidades en el plano laboral.

     
     
     
  • Laura

    Hola!
    Soy Laura, yo aprendí alemán en NATIVA-AKADEMIE; es una escuela de idiomas en Berlin y las clases del mi curso, un semi-intensivo, duraban una Hora y media y los profesores bastante competentes.
    Yo la recomiendo.

    Saludos!
    Laura

     
     
     
  • Deje un Comentario
     
    Your gravatar
    Su Nombre