‘El día E’: la fiesta de todos los que hablamos español

Día E 2012-letras

Texto por Ana Álvarez

Según un informe realizado por la Dirección Académica del Instituto Cervantes sobre la situación actual del idioma español… ¡Somos más de 495 millones de invitados a esta fiesta que celebra al idioma más lindo del mundoooo!!!!

Se trata de una megarumba que internacionalmente se conoce como El Día E y que tendrá lugar el próximo sábado 23 de junio, de 10:00 a 18:00 hrs. en la sede del Instituto Cervantes de Berlín (y simultáneamente en todos los IC del mundo).

Habrá presentaciones en vivo de las agrupaciones de baile Danzas negras, Lonjas del Norte, grupo Mashicunas y tablao flamenco, entre otros.

Sobre las tablas se esperan las puestas en escena para niños “Elegantina” y “Las nuevas aventuras de Britta”, así como cuentacuentos con “La Maleta Mágica”, por nombrar sólo algunas de las presentaciones.

Por si fuera poco, los invitados podrán apreciar muestras plásticas como la instalación “Hojas de Parra” del poeta chileno Nicanor Parra, Premio Nacional de Literatura,  y trabajos de la artista cubana Nancy Morejón.

También se tiene programada una presentación con las últimas novedades bibliográficas para niños y adultos, cata de vinos, gastronomía latinoamericana, cine y minitalleres para los peques.

Además, habrá lecturas de poesía, conversatorios sobre cultura española y test de nivelación del idioma para los amigos alemanes.

El cierre de las actividades estará a cargo de Nancy Morejón con la conferencia: Yoruba, sincretismo y santería en Cuba.

La lista de actividades es interminable, por eso vale la pena bajar El Programa, que incluye una descripción de todos los eventos (en formato PDF).

La entrada es gratuita.

 

Comentarios: 6

Deje un Comentario »

 
  • Elias

    por qué silvio r??? con otros exponentes y representantes más interesantes e influyentes… por qué???

     
     
     
  • emilio

    Hola, el antipoeta Nicanor Parra recibio el premio nacional de literatura y el Cervantes en el 2011, el Nobel aun no..

     
     
     
  • Carolina Proaño..

    Buenísimo. Gracias por corregirnos!

     
     
     
  • Carolina Proaño..

    Para tu tranquilidad, la información de la presentación de Silvio estaba errada. Él vino el año pasado. Este año habrá una conferencia con Nancy Morejon.

     
     
     
  • Carolina Proaño..

    … y en todo caso: deberían dárselo! :)

     
     
     
  • El Nobel para don Nica!!!

     
     
     
  • Deje un Comentario
     
    Your gravatar
    Su Nombre