El Carnaval de las Culturas

carnaval1

Texto por Carolina Proaño Wexman

Mayo en Berlín es maravilloso no sólo porque finalmente sale el sol (casi siempre), las calles se llenan de flores y la gente es más amable, sino también porque se realiza el Carnaval de las Culturas.

La fiestas, los conciertos al aire libre, los desfiles de trajes exóticos, regetón a todo volumen, grasosa pero exquisita comida callejera, alemanes en guayavera. Pequeños detalles que nos recuerdan un poco a la alegría pachanguera de los carnavales y fiestas religiosas en tierras más cálidas.

En el Carnaval 2012, que este año se llevará a cabo del 25 al 28 de mayo en el barrio de Kreuzberg, participarán una gran cantidad de grupos, organizaciones y artistas relacionados con la comunidad latinoamericana y española. Y este año se esperan más de un millón y medio de visitantes de todo el mundo.

Fiesta Callejera (de viernes a lunes).

Cuatro escenarios, mil artistas, 350 kioskos. La oferta incluye música en vivo, danza, teatro, variadas manifestaciones artísticas, información sobre distintas iniciativas y fundaciones y comida de distintos lugares del mundo.

Horarios: viernes de 16 a 24 hrs; sábado y domingo de las 11 hasta las 24 hrs.; lunes de 11 a 19 hrs.

Entre las calles Blücherplatz, Blücherstr., Zossener Str. y Waterlooufer. Transporte: U1, U6.

 

Carnaval infantil (el sábado).

Una de las actividades destacadas para la familia pachanguera. En su décimosexta versión el lema será “Fliegt mit der Eule” (vuela con la lechuza) y se espera que los niños vayan disfrazados de lechuzas u otros animalitos. Además habrá un concurso de pintura y los dibujos ganadores serán parte de una exposición.

13:30 hrs.: Desfile de disfraces comenzando en Mariannenplatz hasta el Görlitzer Park.

De 15 a 19 hrs.: Gran fiesta infantil en el Görlitzer Park.

Desfile (el domingo de Pentecostés).

99 grupos, 4.500 participantes, 60 carrozas, 70 países.

12:00 hrs.  Ceremonia de inauguración en Hermannplatz.

12:30 hrs. Inicio del desfile por Hermannplatz – Hasenheide – Gneisenaustr. – Yorckstr.

Fin del desfile alrededor de las 21:30 hrs.

 

Las partys y las tocatas en vivo

Por supuesto que este Carnaval, como cualquier carnaval que se respete como tal, incluye fiestas y bandas de todo el mundo que tocarán en vivo y en directo.

Toda la información sobre los conciertos, las fiestas y los artistas participantes, la puedes encontrar en el Calendario de Eventos del sitio Web oficial de Carnaval y puedes buscarla por día, por lugar y por hora. La participación latina/española se presenta en el escenario Latinauta.

Viel Spaß!

 

Comentarios

No hay comentarios.
  • Deje un Comentario
     
    Your gravatar
    Su Nombre