Potsdam: El Versalles alemán

Sanssouci2

Texto por Óscar García.

La majestuosa y monumental ciudad de Potsdam, famosa por haber sido la residencia de la corte del Kaiser Federico II de Prusia, por sus inmensos lagos y parques (dos tercios de la extensión de la ciudad son zonas verdes) y por ser la sede de la conferencia internacional que decidió el destino de Alemania tras la Segunda Guerra Mundial.

Postdam, bajo los robles en eslavo antiguo, fue históricamente un centro receptor de inmigrantes de numerosos países de Europa y aún conserva en gran parte aquella herencia en su cultura y arquitectura.

Centro de PotsdamPrueba de ello es la apariencia de su distrito central, dónde podemos encontrar la colonia rusa Alexandrowka, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; el bullicioso Barrio holandés, rodeado de restaurantes y terrazas; y la Plaza del Antiguo Mercado, centro neurálgico de la ciudad que domina la espléndida iglesia ortodoxa de San Nicolás.

A dos kilómetros al oeste del casco antiguo se encuentra una de las atracciones más populares y símbolo de Potsdam, el parque Sanssouci, concebido como el retiro espiritual del emperador Federico el Grande.

Este complejo, también Patrimonio de la Humanidad, alberga actualmente un jardín botánico, lagos y suntuosos edificios de estilo clásico añadidos a lo largo de los años como el Neues Palais, el Kaiserbahnhof, la Orangerie, o el Mirador de Klausberg.



 

Comentarios: 1

Deje un Comentario »

 
  • A que hospital tengo que ir en caso de urgencia estando de turismo en Berlin si poseo la yarjeta europea y tengo que abonar alguna cantidad por ello?

     
     
     
  • Deje un Comentario
     
    Your gravatar
    Su Nombre