Festival Worldtronics 2010

worldtronics1

por Óscar García

La música electrónica está experimentando un cambio de rumbo en el que parece que las viejas recetas ya no funcionan y que, talvez, nunca vuelvan a hacerlo.

Este nuevo rumbo es, actualmente, objeto de discusión entre artistas, expertos y aficionados de todo el mundo.

Worltronics 2010 Electronica Surprise, del miércoles 01 al sábado 04 de diciembre, es una iniciativa de la Haus der Kultur der Welt que pretende, a lo largo de cuatro veladas y a través conciertos, charlas, talleres y proyecciones, ser un foro de debate y experimentación, a la vez que una lanzadera para las propuestas musicales más revolucionarias.

En su décima edición, Wordtronics nos ofrece enfoques mestizos y alternativos en la música de baile. Y la noche dedicada a México será uno de los eventos más destacados del programa de este año.

Así, el músico Matías Aguayo, en colaboración con Avril Ceballos nos presentarán, a modo de pequeño mapa de sonidos del país norteamericano, cumbias rebajadas, la psicodelia del techno desértico de Rebolledo y Daniel Maloso, Erick Rincón and Sheeqo Beat en La Tribal Guaracha Sound de Monterrey y Huichol Musical, una banda que nos ofrecerá ritmos de cumbia huichol.

Además, no te pierdas la puesta en escena del proyecto BLNRB-NRBLN, iniciado por los artistas Teichmann Brothers y el Goethe-Institut de Nairobi, que permite a la música de baile de las ciudades de Berlín y Nairobi encontrarse y fundirse.

También, durante estas jornadas, se presentará en primicia un LP nacido de estas colaboraciones, junto con las actuaciones de Modeselektor y Jahcoozi, entre otros artistas.

Visita la Web de la Haus der Kultur der Welt para encontrar información adicional a cerca de los artistas y horarios y precios de las entradas (info sólo disponible en alemán o en inglés).

 

 

Comentarios

No hay comentarios.
  • Deje un Comentario
     
    Your gravatar
    Su Nombre