Fieber Festival 2015: Las mujeres arriba

Cartel Fieber 2015
Texto por Carolina Proaño Wexman

El Festival Independiente de Artistas Iberoamericanas en Berlín – FIEBER Festival– tiene un lugar especial en el corazón virtual de Berlín en Español.

A través de los años (esta es su tercera versión) la iniciativa creada por y para mujeres artistas de Latinoamérica y España, ha ido creciendo a pesar y en contra de todas las expectativas y, con mucho esfuerzo pero no menos ganas, ha ido logrando su objetivo principal: abrir un espacio para promover a las artistas iberoamericanas que viven en Berlín.

Las actividades y las redes que se han ido tejiendo y construyendo alrededor del FIEBER, han permitido que las artistas que participan -muy activamente- puedan intercambiar experiencias, trabajos, espacios y emociones, ampliando sus posibilidades de inserción en la dinámica cultural de la ciudad.

Y cada vez son más y mejores las propuestas. Y más las artistas que se involucran y comprometen con la iniciativa. Y eso es lo que más nos gusta del FIEBER: que no se trata de dos días de contemplación estética y autoanálisis intelectuales. Hay alma y mucho sudor y ganas, muchas.

(Nota de la Editora: Ya no somos esas víctimas inmigrantes perdidas en el universo, si no mujeres que tomamos nuestro destino y nuestro trabajo bajo nuestro propio control).

 

 

En la edición 2015 del FIEBER, que se celebrará del 28 al 31 de mayo en la ACUD Kunsthaus, participarán más de 50 creadoras latinas y españolas que viven y trabajan en Berlín.

El programa incluirá propuestas en las áreas de artes plásticas, fotografía, video-arte, teatro, performance, danza, poesía, micro-relatos, música, body painting, entre otros.

Las temáticas de los trabajos y propuestas son variadas y muestran la propia realidad o visión de las creadoras.

En la página del Festival puedes ver programa completo, pero podemos destacar las actividades más importantes:

  • Jueves 28 Mayo  –  19:30 hrs. – Inauguración Exposición
  • Viernes 29 Mayo – 19:30 hrs. – Danza, Música, Poesía, Video, Teatro, Performance
  • Sábado 30 Mayo  – 16:00 hrs. – Teatro, Música, Poesía, Cuento, Video, Performance
  • Sábado 30 Mayo  –   21:30 hrs. – Concierto Rahra Avis
  • Domingo 31 Mayo – 17:30 hrs. – Video, Teatro, Música y Performance

La entrada para todas las actividades es completamente gratis.

Página Web: http://fieberfestival.com

Facebook: https://www.facebook.com/Fieberfestival

E-mail: fieberfestival@gmail.com

Twitter: @FieberFestival

 

Comentarios

No hay comentarios.
  • Deje un Comentario
     
    Your gravatar
    Su Nombre