Se busca “profesor” de Espaniol (voluntariado)

Home Forums Clasificados Se busca “profesor” de Espaniol (voluntariado)

  • Author
    Posts
  • August 30, 2016 at 12:05 #11786

    El Nachbarschaftsheim Friedenau en Steglitz, dentro de su programa Treffpunkt 50 + organiza los martes de 18:00 a 19:30 und Konversationskurs de Espaniol en el que he tomado parte como “profesor” los últimos dos anios de manera voluntaria.
    Debido a la necesidad de organizar mi tiempo de otra forma, me veo en la obligación de dejar el grupo, por ello busco un sustituto/a a partir de Noviembre.
    Qué se espera de ti: Nada en especial! Y todo lo que quieras aportar!.
    El grupo está formado por 8-10 personas (sobre todo mujeres) interesadas en la cultura hispana y la lengua castellana con un nivel +/- de B1 y está planteado como un curso de conversación. Lectura de temas interesantes y actuales, algo de gramática según va surgiendo la necesidad, escuchar quizás alguna canción o ver alguna película y sobre todo charlar. No se necesita experiencia ( yo no la tenía!) ni una formación específica.
    Qué se te ofrece: La participación en este programa tiene carácter de voluntariado, es decir, no se recibe una retribución por ello, sin embrago, me gustaría destacar que esta experiencia me ha aportado mucho más de lo que en un principio esperaba:
    Comenzé en Septiembre del 2014 con la intención de probar si lo de dar clases de espaniol pudiera ser una oportunidad laboral para mi en un futuro…y me quedé enganchado…ahora veo los beneficios que me ha aportado, de los que hasta ahora no había sido consciente…
    Esta experiencia me ha proporcionado mucha satisfacción, me ha permitido analizar mi propia lengua desde el punto de vista de un extranjero y darme cuenta de lo fascinante y llena de matizes que es nuestra lengua castellana, leyendo y aprendiendo cosas nuevas en cada sesión. Detalles en los que de otra forma no hubiera reparado nunca… Pude comprobar que a nivel gramatical me defiendo mucho mejor de lo que pensaba, reaccionando de manera expontanea he inesperada a las preguntas de los participantes.
    Me ha dado la oportunidad de conocer a un grupo de personas estupendo, que me han enriquecido con sus experiencias e historias. En gran medida alemanes que se alegran y agradecen cualquier pequenio esfuerzo que haces y sobre todo que me han valorado por lo que soy y domino, es decir por ser hispano e hispanohablante…lo cual, en este entorno extranjero en el que vivo, en el que día a día tengo que lidiar y esforzarme por hacerme valer y entender… con el idioma alemán… me ha sentado especialmente bien y me ha ayudado mucho a sentirme más integrado. Y con alguno de ellos incluso, dicha relación ha trascendido en una cierta amistad que me gustaría conservar.
    Sin hablar de las situaciones cómicas que surgen y nos han hecho reir a todos y pasar un buen rato.
    Para mi ha sido una gran experiencia!
    Si crees que esta actividad puede ser algo para ti, ponte en contacto conmigo y te cuento más.
    Saludos
    Roberto González Torres (rogonto@yahoo.com)

You must be logged in to reply to this topic.