Gastón Tapas: Un bar de tapas puro y duro

Gaston-por-dentro

Gastón por dentro. Foto de Romy Maxime (www.rombles.com)

NOTA COMERCIAL

Por Carolina Proaño Wexman

El bar Gastón Tapas está ubicado en una esquina de Neukölln que retrata perfectamente el ambiente y el estilo del barrio:  familias de todos los colores y procedencias, artistas, bohemios y hipsters, gente joven y simpática que frecuenta los bares y puntos de moda del sector.

Bruno Fraysse, su dueño, ha sabido formar un grupo de trabajo –“mis amigos”, afirma- que lo ha sabido apoyar y que le ha dado tanto a Gastón como al Restaurante Feliu (también de su propiedad), ese ambiente familiar, alegre y cercano que los ha hecho destacarse entre los muchos bares de tapas y restaurantes españoles que han aparecido en los últimos años.

 

Como en casa

Para el Gastón es importante mantener el concepto tradicional de lo que es la tapa en España. Es decir, que vas por una caña y de paso la acompañas con algo de comer. Nada de elaboraciones complicadas ni fusiones condescendientes. No hay pretensiones.

El staff del Gastón

Pero, por otro lado, Bruno asegura que no se trata solo del tipo de comida, “sino también por el tipo de rollete, los trabajadores, la música”. Sentarse en esta esquina te transporta inmediatamente a cualquier bar de tapas en España.

Bruno: “Acá nos juntamos un andaluz, un catalán, un madrileño, de Almería… Y yo traigo las recetas de mi abuela, el otro trae una historia de su madre.

Y luego está todo lo que la gente va dejando por acá, que es muy variado. Por eso nunca digo que este es un bar de tapas, Gastón es un bar de cultura española…

Eso sí, aclara, no tienen puesto el Flamenco todo el día (aunque les encanta).

 

Estelares del Gastón

Quizás la atracción principal del bar neukollino sean sus empleados y su menú de bebidas tradicionales como orujos, pacharanes, digestivos clásicos y sangría.

Pulpo a la gallega

Sus tapas han sido reconocidas en distintos medios especializados y por los mismos españoles residentes en Berlín: los Boquerones en vinagre son la estrella del local y el Pulpo a la gallega es favorito entre los expatriados.

Por su parte, las Croquetas de bacalao generan acaloradas competencias gastronómicas entre cocineros y comensales y también se pueden degustar las tapas de siempre: albóndigas, tortilla de patatas, choricillos, gambas, etc.

Todos los productos que usan son exportados directamente desde España (vía distribuidores autorizados y/o sus respectivas madres, tías y abuelas). Acá puedes ver el Menú.

 

 

Comentarios

No hay comentarios.
  • Deje un Comentario
     
    Your gravatar
    Su Nombre