Festival de rock: Hágalo usted mismo

Novochild

Novochild en concierto

Texto por Carolina Proaño Wexman

Las bandas de rock independiente se caracterizan por mantener el control completo de su música y carreras, sacando a la venta álbumes a través de disqueras independientes (muchas veces propias y operadas por ellos mismos) y dependiendo de la autogestión, las giras, el boca en boca, la difusión a través de radios independientes o universitarias y durante los últimos años, la promoción en Internet.

A partir de esta premisa es que nace “Rock The B – rock the biz, rock Berlin”, iniciativa de tres grupos emergentes e independientes de Berlín: Novochild, Wooloomooloo y The Love Bülow. Bandas que llevan unos años haciéndose un lugar y un nombre en Berlín y en la escena del rock en general y que han decidido no esperar a que la industria musical les abra una puerta, sino a abrirla ellos mismos.

El festival, que se realizará el viernes 9 de julio en el Festsaal Kreuzberg, presentará las descargas eléctricas de estas tres bandas y contará también con el auspicio y proyección del filme Rock The Biz, documental de Marc Weissenberger sobre la actualidad del negocio musical y los grupos indie en estos tiempos virtuales. Al final de los conciertos habrá un Aftershow-Party.

Las bandas

Novochild: banda conformada por músicos berlineses y argentinos (hay canciones en alemán, inglés y castellano). En 2008 fue elegida “Mejor nueva banda de Berlín” (Stylles & Skills) y en 2009 “Mejor banda alternativa alemana” en el más antiguo y prestigioso concurso para bandas noveles alemanas, el “Deutscher Rock & Pop Preis” (primera vez que lo gana un argentino). Acaban de volver de su primera gira sudamericana en abril, donde dieron 8 conciertos en Argentina, Chile y Uruguay.

www.myspace.com/novochild

The Love BülowThe Love Bülow: Esta banda berlinesa, ganadora del Stylles & Skills 2010, se adjudica la invención del Indie-Rap: sonriente y antidepresiva, beats bien puestos y onderos, juegos de palabras y melodías, cero actitud Gangster y mucha elocuencia.

www.myspace.com/thelovebuelow

WooloomoolooWooloomooloo: de Hannover, con residencia definitiva en Berlín, los Wooloomooloo son pura energía en sus shows. Nadie se regresa a su casa sin la camisa mojada después de un concierto de esta banda de pop-funk, cuya meta es contagiar a tantas personas como les sea posible con su espíritu positivo.  Ganadores del premio Sities & Skills de 2009.

www.myspace.com/wooloomooloo




 

Comentarios: 2

Deje un Comentario »

 
  • […] This post was mentioned on Twitter by Novochild, Novochild. Novochild said: Festival de Rock? Hágalo ustéd mismo!! http://lnk.ms/9nqV1 http://lnk.ms/9nqV1 […]

     
     
     
  • […] entrevista y Leandro Fest, cantante de la banda berlinesa Novochild y uno de los organizadores del Rock The B- Festival, no pierde la calma, más bien se ríe, te regala un tranquilizador “no pasa nada” y comienza a […]

     
     
     
  • Deje un Comentario
     
    Your gravatar
    Su Nombre