Nueva Web en español para homologar tu título profesional en Alemania

homologacion

Redacción de Berlín en Español

La nueva Web en español “Homologación en Alemania”, creada por el Gobierno alemán, responderá las preguntas más frecuentes en relación a la convalidación de la cualificación profesional necesaria para trabajar en este país.

Esto es importante, no sólo porque ciertas profesiones como médicos, profesores y enfermeros requieren un certificado oficial de reconocimiento, sino también porque la homologación formal puede mejorar las posibilidades de éxito en el mercado alemán.

El portal incluye el “Buscador de homologaciones”, una guía paso a paso para seguir el procedimiento de homologación tanto para ciudadanos de la Unión Europea, como para latinoamericanos. El buscador también ayuda a encontrar el organismo alemán responsable de la comprobación de la equivalencia de las cualificaciones en su campo.

En 2013 más de 7.500 españoles vinieron a trabajar a Alemania, de acuerdo a los datos de la Agencia Federal de Empleo alemana, lo que supuso un incremento de casi seis veces respecto a hace tres años.

En el mismo año, más de 50.000 españoles fueron empleados en el mercado laboral alemán.

El Gobierno alemán ha estado intensificando sus esfuerzos para integrar a los trabajadores cualificados de otros países en el mercado nacional. De hecho, desde 2012 un nuevo marco jurídico ha simplificado los procedimientos del reconocimiento de las cualificaciones profesionales de los trabajadores extranjeros.

Con alrededor de 33.000 visitas de usuarios españoles sólo entre abril y noviembre de 2014, el portal ya se ha establecido como una fuente popular de información y orientación.

Disponible en siete idiomas, la información del portal “Homologación en Alemania” es editada por el Instituto Federal Alemán de Educación y Formación Profesional (BIBB) en nombre del Ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación.

Para más información visita www.homologacion-en-alemania.es

 

Comentarios

No hay comentarios.
  • Deje un Comentario
     
    Your gravatar
    Su Nombre