Hoteles en Berlín para quienes necesitan tramitar el Anmeldung

hotel-anmeldung

Texto por Carolina Proaño Wexman

Quienes buscan piso o habitaciones en Berlín para estadías definitivas saben que, actualmente, no es fácil encontrar vivienda.

La búsqueda muchas veces toma meses, la demanda es alta y la oferta cada año es menor. Y para hacerte la vida más complicada es necesario empadronarse (Anmeldung) a las dos semanas de estar residiendo en Berlín (acá te contamos cómo).

No hay presión. No.

¡¿Cómo te registras en cualquier ayuntamiento si no tienes una dirección fija?! Y sin Anmeldung no puedes abrir una cuenta de banco, ni registrarte en alguna escuela de alemán, ni contratar un servicio de telefonía móvil.

Puedes pedirle a algún amigo buena onda -y que ya tenga piso propio-, que te deje poner su dirección mientras tanto, pero muchas veces esto no es posible porque tiene que pedirle a los dueños del piso permiso para hacerlo.

Pero resulta que hay hoteles (más bien hostales, pensiones o casa de huéspedes) a donde puedes llegar por una temporada y que, como servicio extra, ofrecen la posibilidad de sacar el Anmeldung.

A continuación compartimos una pequeña lista de los que sabemos que lo hacen (gracias a Españoles en Berlín):

Ofrecen habitaciones y apartamentos amueblados. Precios desde 25 euros la noche por habitación y desde 45 € por apartamento.

Dirección: Karl-Marx Allee 69a, 10243 Berlín-Neukölln

Teléfono: +49 (0)30 42800281

Página web: www.pension-reiter-berlin.de

 

De los mismos dueños del Reiter. Los precios son los mismos.

Dirección: Chausseestr. 72-75, 13353 Berlín-Mitte

Teléfono: +49 (0)30 46797188

Página web: www.hotel-saks.de