La Berlinale, un paseo por su historia

bebarecorrido
Beba Berlín Agentur a través de Do/Know y en la colaboración con Celia Martínez fundadora y directora de Berlín & Film te invitan a hacer un inolvidable recorrido dentro del marco de la Berlinale este próximo Viernes 23 de Febrero 2018 de 10:00-13:00.

Punto de encuentro: El reloj de el antiguo semáforo de Potsdamer Platz de 1924.

“Desde los orígenes del cine, nombres como los de Billy Wilder, Marlene Dietrich o Wim Wenders han hecho de Berlín una de las ciudades más fotogénicas en la gran pantalla. Hasta la propaganda nazi empleó la capital alemana para proyectar la imagen de un país fuerte y recuperado en las Olimpiadas de 1936. Fue durante la división, cuando Berlín Occidental fue escenario de la creación de uno de los mejores festivales de cine de Europa: la Berlinale, cuya sede en Potsdamer Platz conoceremos en este tour. Dedicaremos la segunda parte del recorrido a visitar uno de los museos más interesantes y desconocidos de la ciudad: el Museo del Cine y la Televisión, ubicado desde el año 2000 en la Filmhaus, institución clave para entender la cultura alemana desde la perspectiva del Séptimo Arte.”

Acerca de nuestra Guía: Celia Martínez García es Doctora en Cine y Musicóloga. Nacida en Madrid, se trasladó a Berlín hace 9 años, donde se ha especializado en historia contemporánea alemana y cine alemán.

Fecha de encuentro: Viernes 23 de Febrero 2018 Hora: 10:00-13:00 Lugar de encuentro: El reloj de el semáforo de Potsdamer Platz de 1924 Costo: 15 euros Evento en Español Favor de confirmar tu asistencia a:

BEBA Berlín Agentur www.bebaberlin.com
Contacto: Berenice Lopez Weis
berenice@bebaberlin.com
Barbara Irigoyen
barbara@bebaberlin.com