La delgada línea Newton

6a00d8341ce76f53ef00e54f4b80dd8834-800wi

Texto por Óscar García

Situada en Jebenstr. 2 (junto a la estación de U-Bahn Zoologischer Garten), la Helmut Newton Foundation te ofrece la más exhaustiva y curiosa exhibición de los trabajos del célebre fotógrafo australiano de origen alemán.

La obra de Newton, considerado como pieza clave para entender la fotografía de moda tal cuál la entendemos hoy en día, destaca esencialmente por sus colaboraciones con las revistas más exclusivas como Vogue, Allure o Vanity Fair.

La galería, conocida también como Museo para la Fotografía, se compone de dos exposiciones permanentes y una temporal sobre su última publicación: Sumo, un libro gigante, poco convencional y provocador, recopilatorio de casi todas sus fotografías.

En la primera exposición, en la planta baja, se exhiben desde sus preciadas cámaras Pentax KX, pasando por un todoterreno diseñado en su honor, pornográficos e inquietantes maniquíes, juguetes eróticos, y hasta muestras de vello púbico y pezones de silicona artificiales utilizados por el bizarro artista en sus sets. Sin duda, es aquí donde uno percibe la excentricidad genial de Newton.

La segunda, en la planta superior, contiene los trabajos más famosos del artista. Una vez allí, rodeados de su obra, es dónde nos preguntamos: ¿Dónde se encuentra la delgada línea que separa lo obsceno de lo bello? Quizá puedas encontrar la respuesta en esta más que recomendable galería.

 

Comentarios

No hay comentarios.
  • Deje un Comentario
     
    Your gravatar
    Su Nombre