2do. Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Berlín

Lakinofestival

Redacción de Berlín en Español

Esta es recién su segunda edición y Lakino -Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Berlín- podría ya considerarse como el evento más representativo del audiovisual latinoamericano en la capital alemana.

Y no sólo porque se proyectarán más de 120 cortometrajes de directores de 23 países en las categorías de ficción, animación, cine experimental y cine documental.

El festival, que se realizará del 5 al 11 de agosto en el cine Babylon Mitte, incluye dos apartados en competencia y 11 secciones especiales (Foco Sur, Mujeres en corto, Latino Kids, Animación, Experimental, Danza-Teatro, CineCita, De ollas y sueños y Lo mejor de Lakino 2010, entre otras), además de eventos paralelos como conciertos, fiestas y exposiciones.

En su versión 2011, Lakino destacará a Cuba como país anfitrión y, con motivo del 25 aniversario de la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba), presentará en la sección Land im Fokus, talentos del cine de ese país caribeño.

Programación 2011

También, en el apartado Retroespectiva, se le hará un homenaje a los cineastas colombianos Andrés Caicedo, Carlos Mayolo y Luis Ospina por su contribución al movimiento cultural Caliwood.

El jurado para esta versión está compuesto por Luis Ospina (director del Festival de Cine de Cali, Colombia), Coulanges Rolf (profesor en la Academia Alemana de Cine y Televisión en Berlín), Christine Tröstrum (directora del proyecto de la Berlinale Talent Campus) y Walter Lenertz (profesor de cine en la UDK).

Ellos eligirán, junto con el público, los mejores cortometrajes y el primer premio se llevará la módica de 1.000 euros.

En el Catálogo de LAKINO 2011 puedes informarte con detalle de cada una de las secciones, los cortos en competencia y las actividades paralelas.

EXPOSICIÓN INTERACTIVA: América Latina te inspira.

El festival Lakino quiereque también los espectadores participen en el evento, siendo partes de una exposición fotográfica colectiva. Cualquier persona, sin límite de edad, sexo o nacionalidad está invitada a traer una foto relacionada a América Latina. Da igual si has estado o no al otro lado del charco, lo importante es que, de una forma totalmente libre, muestres qué te sugiere la palabra “Latinoamérica”.

Para conocer las bases de la convocatoria, visita el enlace oficial.

 

Comentarios

No hay comentarios.
  • Deje un Comentario
     
    Your gravatar
    Su Nombre