Festival Lakino 2012: 100 cortometrajes de y sobre América Latina

5b37be4f64

Texto por Carolina Proaño Wexman

Por insistencia mia, mi hermanito bebé postuló a Lakino con su último cortometraje ¡Y no quedó seleccionado!

Así que estoy segurísima que la muestra que este año presentará el 3er Festival de Cortometrajes de Latinoamérica en Berlín debe estar increiblemente buena, porque el corto de mi hermanito es el mejor de universo.

Del 10 al 14 de octubre el Lakino presentará alrededor de 100 cortometrajes provenientes de 27 países de América Latina en los géneros de ficción, documental, cine experimental y animación; la mitad de ellos concursando en dos categorías: Competencia (cuyo ganador se llevará a casa mil euros) y Competencia documental (con 500€ como premio).

Los ganadores de Lakino 2012 serán elegidos por un jurado internacional, pero también habrá Premio del público.

El festival, que se llevará acabo en el cine Babylon-Mitte, proyectará fuera de competencia una selección de cortos de Ecuador, país Foco de esta edición y una retrospectiva del Grupo Chaski, colectivo peruano dedicado al audiovisual desde hace más de treinta años.

Además habrá interesantes programas como Human Rights, que incluye el cortometraje de Gael Garcia Bernal, Los Invisibles y la sección LakinoKids para jóvenes y jóvenas de 4 a 14 años, por nombrar sólo algunas de las variadas actividades y secciones que ofrecerá Lakino este año (ver programa completo).

Todos los filmes estarán en idioma original y con subtítulos en inglés. Las entradas se podrán conseguir a través de la página oficial del cine Babylon y directamente en sus instalaciones. El costo de la entrada es de 7€.

Y no te pierdas la fiesta “Who killed Cumbia” (balkan & latin beats) el viernes 12 de octubre en Fluxbau. La entrada cuesta 3 euros general y será gratis para quienes tengan tickes de Lakino de ese día.

 

 

Comentarios

No hay comentarios.
  • Deje un Comentario
     
    Your gravatar
    Su Nombre