Poesía Latinoamericana en el LATINALE

Librosch

por Óscar García

En su quinta entrega, del 6 al 12 Noviembre, el Latinale o Festival Rodante de Poesía Latinoamericana, nos ofrece una muestra de la rica y diversa escena de jóvenes poetas latinoamericanos en Berlín.

El Latinale combina la poesía con otras artes a través de una serie de eventos, algunos de ellos gratuitos, en los que una docena de artistas provenientes de ocho países de América Latina presentarán sus obras mediante lecturas de lírica, espectáculos, charlas y talleres.

Este año, el festival nos propone un viaje poético junto con escritores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Guatemala, México, Perú y Uruguay.

Y en esta edición destacan, aparte de las lecturas de la muestra, la presentación de la revista de poesía mexicana Metrópolis, las actuaciones de Milagros Salcedo y del rapero guatemalteco Lucio Yaxon y la presencia de la escritora chilena Lina Meruane como invitada especial.

El programa completo e información adicional sobre los participantes del festival 2010, están disponibles en: http://latinale.blogsport.eu o en www.cervantes.de

 

Latinale es una iniciativa del Instituto Cervantes en cooperación con el Instituto Iberoamericano de Berlín y el Instituto Latinomericano de la Freie Universität.

 

Comentarios

No hay comentarios.
  • Deje un Comentario
     
    Your gravatar
    Su Nombre