Leer (casi) gratis

biblos-cervantes

Texto por Carolina Proaño Wexman

Doce euros cuesta la inscripción anual en la biblioteca del Instituto Cervantes.  Una suma minima en comparación a los, muchas veces, 100 euros de sobrepeso en libros que los amantes de la literatura hispanoamericana y española residentes en Berlín deben pagar cada vez que vuelven de un viaje.

La colección de la biblioteca Cervantes es amplia y variada y se actualiza por lo menos una vez al mes.  Comprende más de 21.000 títulos incluyendo poesía, ficción, ensayos, literatura didáctica, periódicos y revistas. Además tienen películas y música y cuentan con un catálogo en internet.

Pero la gran novedad, este año, es su servicio de préstamo de libros electrónicos y descarga de audiolibros online.

Para hacerse socio, además de pagar 10€, hay que presentar fotocopia de un documento de identidad y el certificado de domicilio (Anmeldebescheinigung) o un documento en el que conste la dirección en Berlín.

En la página de la biblioteca, se puede encontrar información más detallada.

Dirección: Rosenstr. 18-19, Hackescher Markt, Berlín-Mitte.

 

 

Comentarios: 8

Deje un Comentario »

 
  • Nina

    Otras bibliotecas publicas tambien tienen literatura (y otros medios) en Espanol; los titulos se encuentran bajo http://www.voebb.de – Suche – Standardsuche. Se puede escoger “Spanisch” como Sprache – y buscar con “Suche starten”. Con un solo carne (que cuesta 10 Euros al ano para adultuos) se pueden prestar los medios en todas las bibliotecas publicas (son 75 en todo Berlin). Si por alguna razon alguien no quiere sacar un carne, puede leer durante las horas de apertura.

     
     
     
  • Editora

    NIna, muchísimas gracias por el dato! Ídola.
    También queremos aprovechar para destacar el ojo clínico de Celia Marina Romano para el mejoramiento de este artículo. Ella tiene un blog muy bueno: http://celiamarinaromano.blogspot.com/

     
     
     
  • que bueno, yo ya soy socia del cervantes y es una maravilla, lo que no sabía es lo de las bibliotecas públicas..pues en el cervantes se reduce más que todo a literatura hispanoamericana…si uno quiere leer a Dostoievski en español!!!!

     
     
     
  • Editora

    En la biblioteca del Instituto Iberoamericano hay dos obras de Dostoiesvski en castellano!!

     
     
     
  • Luis

    Y libros en Ingles???

    Y en Aleman, pero muy facilitos????

    Por cierto, me estais siendo de gran ayuda, acabo de llegar hace un par de meses, para estar dos añitos haciendo un Master, y da gusto tener este apoyo para los recien llegados! GRACIAS!

     
     
     
  • Editora

    Aquí hay una buena lista de librerías que venden libros en inglés: http://berlin.barwick.de/shopping/books/index.html
    También en las clásicas (Hugendubel, Thalia y Dussman) y en la Gedenk Bibliothek, en la sección ‘Sprache’, puedes encontrar novelas o cuentos cortos fáciles de leer.

     
     
     
  • Luis

    El tema de comprar libros, no me preocupa tanto ya que por internet se puede conseguir todo bastante barato, pero prestamo en ingles? en aleman, supongo que en cualquier biblioteca, pero no se como funciona el tema bibliotecas en Berlin, simplemente vas y te haces el carnet?

    GRACIAS!

     
     
     
  • Editora

    Generalmente, para carnet en bibliotecas públicas de Berlín, sólo hay que llevar Anmeldung y de 10 a 15 euros. En la Amerika-Gedenk-Bibliothek hay libros en inglés.

     
     
     
  • Deje un Comentario
     
    Your gravatar
    Su Nombre