México en el 26. Festival internacional de cortometrajes de Berlín

Picture 2

Texto por Carolina Proaño Wexman

Del 16 al 21 de noviembre, el Festival internacional de cortometrajes de Berlín (Interfilm) presentará una variada selección de producciones contemporáneas para su vigésimo sexta versión.

El evento incluye 450 filmes, divididos en 50 programas (para adultos y niños) y 6 competencias, además de charlas, seminarios, performances en vivo, eventos de distinta índole y varias fiestas.

Pero de los aspectos que sin duda hará la diferencia en esta edición del certamen será la sección Metropole Mexico City.

'Fin de trayecto' de Acán Coen

En esta muestra, la protagonista será la capital azteca, su jerga, sus calles, los días y noches y la gente que vive en -y de- ella.

Visiones, en distintos formatos y géneros, que muestran una ciudad real y muchísimo más atractiva que las imágenes típicas de comercial turístico que ponen en el metro berlinés.

En Metropole Mexico City se exhibirán ocho cortometrajes clásicos (1997-2009): 5 filmes de ficción, un documental, un corto experimental y un video clip (Chilanga Banda, imperdible de la agrupación Café Tacuba).

Programa detallado de la muestra

'Pasajera' de Jorge Villalobo

Esta sección se proyectará en:

Central Kino: miércoles 17 de noviembre, a las 22 hrs.
Passage Kino (Neukölln): viernes 19 de noviembre a las 21 hrs.  
Babylon Kino: sábado 20 de noviembre a las 18:00 hrs.

El resto de las secciones del festival Interfilm también serán exhibidas en estos cines, así como en el Volksbühne, Roter Salon, Grüner Salon y en el Filmtheater am Friedrichshain.

Programa completo del festival

'Chilanga Banda' de Café Tacuba

Las entradas

Se pueden comprar anticipadamente por internet o en el Volksbühne y hay muchísimas alternativas: pases para todo el festival, tiquetes para eventos específicos, boletos de grupo, pase para varios días, entradas unitarias, etc.

Lo mejor es visitar la página Web de Interfilm con los precios y ofertas (también en inglés) y decidir que es lo que más te conviene.

 

 

Comentarios

No hay comentarios.
  • Deje un Comentario
     
    Your gravatar
    Su Nombre