México, país invitado a la Feria de Turismo ITB, se toma Berlín

1902835_835604376466299_1137993510_n

Cortesía Embajada de México en Alemania

Redacción de Berlín en Español

Esta semana se inauguró la Feria Internacional de Turismo ITB y los días 8 y 9 de marzo la expo estará abierta al público.

En la feria participan 189 países y el fin de semana el público asistente podrá disfrutar de actividades culturales, gastronómicas e infantiles organizadas por representantes de distintas naciones y ciudades del mundo.

Pero eso no es todo. El país invitado de la ITB este año es México y la embajada de ese país ha aprovechado la ocasión para hacer una gran campaña de promoción turística que incluye presentaciones y actividades en distintos puntos de la capital alemana.

Desde el 3 de marzo en el Sony Center habrá alebrijes gigantes, cabinas de video interactivas, paisajes 3D creados en vivo y presentaciones artísticas.

Uno de los alebrijes en exposición

Los días 5 y 6 de marzo, entre las 16:30 y 18 hrs., los visitantes podrán disfrutar del Ballet Folklórico del Estado de Yucatán, además de un desfile de modas de la diseñadora mexicana Lydia Lavín, mostrando la colección “Hijas de la Lluvia”, la cual está centrada en la riqueza cultural y textil de México.

También se podrán apreciar 7 gigantografías resaltando el mundo de arte mágico representado por alebrijes de casi 3 metros de altura. Estas serán vistas en las estaciones de tren Hauptbahnhof y Potsdamer Platz, así como Messe Berlín y Humboldt Box.

Otra manifestación artística que se suma a la promoción del país será el Arte 3D en el piso, colocado tanto en el Hauptbahnhof como en el centro de convenciones y el Sony Center.

Y como cierre las ilustraciones hiperrealistas inspiradas en las imágenes de la campaña “Mexico Live it to Believe it” serán creadas mediante un performance en vivo por el reconocido artista 3D alemán Edgar Müller (Nota de la Editora: muy cool!)

Además hay una gran actividad “no oficial” en  el espacio gastronómico Markthalle Neun con comida yucateca y bebidas tradicionales y una sorpresa cultural de México sobre el escenario. La invitación es para este jueves 5 de marzo desde las 17.00 a las 22.00 horas en Eisenbahnstr. 42, 10997 Berlin-Kreuzberg. 

 

 

Comentarios

No hay comentarios.
  • Deje un Comentario
     
    Your gravatar
    Su Nombre