No hay agua pa’ tanta gente

1198462_77338724

El Amazonas

Texto por Carolina Proaño Wexman

El Wassermusik Festival es un homenaje al agua, un reconocimiento a esos 93 mil kilómetros cúbicos de agua fresca que aún están disponibles en el planeta para uso y consumo de humanos y otros organismos vivos (la cifra va, escandalosamente, en bajada).

Pero el Wassermusik Open Air Festival intenta, más que generar espacios de conciencia e información sobre la situación mundial del agua, simplemente celebrar su existencia y la de los grandes ríos por donde fluye, navegando a través de la música y el cine, inspirándose en el Danubio, el Amazonas y el río Nilo.

El evento comenzó el 22 de julio con talleres literaios, charlas y la presentación de músicos y filmes de Alemania, Austria, Hungría, Serbia, Croacia y otros países y este fin de semana se celebrará al Amazonas:

Viernes 30 de julio. Chicha peruana: una fusión de cumbia, rock, psicodelia y surf. En escena, el legendario músico peruano Ranil (19 hrs.), uno de los inventores del género, seguido de Chicha Libre (20:30 hrs.), el grupo que redescubrió la chicha en Nueva York.

Esa noche (22 hrs.) se proyectará la película Fitzcarraldo, de Werner Herzog (Alem., 1982).

Sábado 31 de julio. Colombia presenta a las bandas Mucho Indio (19 hrs.), una mezcla de sonidos tradicionales y electrónicos y luego retroVISOR (20:30 hrs.), agrupación que suele subir a los escenarios con Nortec Collective o Bajofondo Tango Club.

Se exhibirá el documental Margem + Terras (22 hrs.), de la directora brasilera Maya Da-Rin.

Domingo 1° de agosto. Música popular brasilera con el cantautor Manu Lafer (19 hrs.) y el guitarrista Segastiao Tapajós (20:30 hrs.), para cerrar con el drama brasilero O sol do meio dia, de la realizadora Eliane Caffé (22 hrs.).

Y mientras llega el viernes, algo de los increíbles Chicha Libre:



 

Comentarios: 1

Deje un Comentario »

 
  • ricardo

    pueden saber mas sobre ranil en este magnifico blog peruano
    http://columnabeat.blogspot.com/

    resenan y dejan oir muchos musicos de cumbia peruana y grupos beat y psicodelicos de los 60s y 70s.

     
     
     
  • Deje un Comentario
     
    Your gravatar
    Su Nombre