Novedades de LAKINO

Afiche

Texto por Carolina Proaño Wexman

Al Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Berlín, LAKINO, llegaron unos 300 trabajos audiovisuales. De esos, sólo quedarán unas 20 piezas para el concurso oficial (entre ficción, experimental y documental), que un selecto y variado jurado deberá calificar en los próximos días.

Este grupo, al que todo realizador audiovisual intentará sobornar de aquí al 27 de agosto cuando finalmente se inaugure el Festival, está compuesto por cinco profesionales de reconocido prestigio en el mundo audiovisual.

Ellos son Massimo Forleo, director del Festival de Roma y fundador del Festival Latinoamericano de Trieste; Jacqueline Bello, presidenta de la Fundación académica del Nuevo Cine de la República Dominicana; Carlos Larrondo, director de los videoclips de Manu Chao y director del documental LT22 Radio la Colifata; Che André Bergendahl, director, publicista y productor berlinés y Marina Ludemann, directora de la sección de cine de la sede central del Instituto Goethe en Munich.

La lista de los cortos seleccionados para competir se dará a conocer el próximo lunes 2 de agosto. El corto elegido por el jurado y el favorito del público (que puede ser la misma pieza audiovisual), se llevarán a casa nada más y nada menos que 1.000 euros.


La programación.

Incluyendo la sección de cortos en competencia, el Festival exhibirá alrededor de 90 piezas audiovisuales divididas en 7 secciones.

Una de ellas se dedicará a repasar cortometrajes cubanos en la sección llamada País Foco (la embajada de Panamá, originalmente el “País invitado” del evento, decidió retirar su apoyo al festival).

foto por Christopher Grøndahl

En la sección Viajes por Latinoamérica se proyectarán los mejores cortometrajes latinoamericanos realizados en los últimos 3 años y presentados en diversos festivales internacionales, en otra sección se exhibirán piezas realizadas por Mujeres directoras y habrá también una sección de cine animado para niños (LakinoKids).

Además, uno de los jurados, Carlos Larrondo, será homenajeado con una retrospectiva de sus trabajo (y qué mejor momento para aplicar sobornos!).

La lista de los cortometrajes que hasta el momento integran la programación del Festival se puede ver haciendo click aquí.


Actividades paralelas.

Una semana antes del festival se inaugurará la exposición de la fotógrafa peruana Rustha Luna Pozzi-Escot. Para quienes no entienden explicaciones de catálogo de galería, se trata de retratos de la misma artista, vistiendo trajes con los que representa continentes, mestizajes culturales y estereotipos. Los trajes están hechos con accesorios cosméticos y otros trastos de uso femenino, llámele: hilos, monederos, desmaquilladores y otros, combinándolos a la vez con retratos bordados de figuras de la cultura pop occidental.

Por otra parte, el artista urbano Aurelio de la Guerra, responsable de la imagen gráfica de LAKINO (incluyendo las camisetas que tienen a la venta), realizará un mural en vivo durante el Festival.


Quiero ir, cómo lo hago?

Comprando un abono: los abonos LAKINO son válidos para 4 proyecciones (no para un día), cuestan 20€ y se pueden adquirir haciendo click aquí, o en los Puntos de venta.

O sino, comprando una entrada individual: válida para una sola proyección, su valor será de 6,50€ y estarán a la venta únicamente en las taquillas del cine Babylon-Mitte, 30 minutos antes de cada proyección (horarios de las proyecciones próximamente).


 

Comentarios: 4

Deje un Comentario »

 
  • Andres Ramirez

    que bien que tengan en cuenta los trabajos audiovisuales de latinoamerica. Lastima no haberme enterado de la convocatoria, pero seguro el próximo año intento participar con mis trabajos.

     
     
     
  • […] de todas las actividades paralelas que se realizarán durante el festival, lee nuestro artículo Novedades de Lakino o visita la página oficial del Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Berlín para saber […]

     
     
     
  • pty

    quisera saber cuando sera el festival de gastronomia y si sera presente el peru

     
     
     
  • Carolina Proaño..

    Para enterarte sobre las actividades de Lakino, visita su página Web: http://www.lakino.com

     
     
     
  • Deje un Comentario
     
    Your gravatar
    Su Nombre