Pasajes económicos en tren

Regionalbahn

Tren regional

Texto por Carolina Proaño Wexman

Ya no hay que pagar, necesariamente, los 125 euros (mínimo) que puede llegar a costar un pasaje normal en la Línea de trenes alemana (Deutsche Bahn- DB). Para alivio del turista compulsivo y su bolsillo, existen tiquetes económicos y ofertones para viajar dentro y fuera del país:

Europa-Spezial

A partir de 39 euros en segunda clase (un trayecto) desde Alemania a Checoslovaquia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Suecia, Italia, Polonia, Francia, Luxemburgo, Croacia, Suiza, Hungría, Eslovenia y Eslovaquia. A Londres desde 49 euros. Se puede comprar con 92 días de anticipación y a más tardar 3 días antes de la fecha de viaje. El plazo de validez entre el viaje de ida y de vuelta es de 1 mes.

http://www.bahn.com/i/view/ESP/es/prices/europe/europaspezial.shtml


Máquinas expendedoras también en castellano

Precio reducido (en alemán: Dauer spezial)

Con este pasaje, que sólo se puede comprar a través de la página web de la DB, se puede viajar a cualquier ciudad o pueblo de Alemania por 29 euros en segunda clase (un trayecto), incluso en los trenes rápidos. Pero recordamos: hay que comprarlo en línea.

http://www.bahn.com/i/view/ESP/es/prices/germany/dauerspezial.shtml



Billete “Buen fin de semana” (Schönes-Wochenende-Ticket)

Este es un ticket para un día entero. Sólo uno! Es decir, se puede subir y bajar del tren las veces que quieras durante todo un sábado o todo un domingo (o día feriado), desde las 0 a las 3 hrs. del día siguiente.  El pasaje es válido para viajar dentro de Alemania, pero en trenes regionales, por lo que llegar a destino se hace un poco más lento. En el sitio Web y en las máquinas expendedoras cuesta 37 euros y en boleterías 39 euros. Los niños viajan gratis.

http://www.bahn.com/i/view/ESP/es/prices/germany/schoenes-wochenende-ticket.shtml


Boleto regional (Länder-Tickets)

Con este pasaje, que cuesta sólo 27 euros, pueden viajar grupos de hasta 5 personas dentro de la región Berlín-Brandenburg en trenes regionales y de cercanías. El boleto es válido para un día entero, de lunes a viernes de 9 a.m. a 3 a.m. del día siguiente (festivos completos), así como los sábados y domingos de 0 a 3 hrs. del día siguiente. Si viajas de noche cuesta 20 euros (hasta 5 personas) y tiene validez desde las 18 hasta las 6 hrs. el día siguiente. Los niños viajan gratis.

Oferta también sólo para reservas en Internet: http://www.bahn.com/i/view/ESP/es/prices/germany/laendertickets.shtml


Tren Intercity Express

Tren rápido (ICE)

Especial del Verano (Sommer-Spezial)

Viaja a Erfurt o Weimar hasta el 31 de octubre de 2010 por sólo 19 euros.

Página sólo en alemán: http://www.bahn.de/p/view/angebot/aktionspreis/sommerspezial.shtml


De paseo al Ostsee (Ostsee-Ticket)

Un viajecito al mar del Este cuesta 41 euros en segunda clase (ida y vuelta). Cada acompañante extra y los niños de 6 a 14 años pagan 31 euros. La duración del boleto es de 9 días entre la ida y la vuelta.

Página sólo en alemán: http://www.bahn.de/p/view/angebot/preis/ostseeticket.shtml