Pelo raus: depílate!

vintage nude

Texto por Carolina Proaño Wexman

Peludos o lampiños, más o menos velludos, el gusto por la depilación se determina según la representación que cada cultura hace de la belleza.

A los japoneses, por ejemplo, les parece que tener mucho vello púbico es extremadamente erótico y los latinos y estadounidenses sufren pesadillas por culpa de la asistente bigotuda del dentista.

Razones para dejárselo o quitárselo hay muchas y variadas. Los egipcios, inventores de esta disimulada técnica de tortura corporal, comenzaron a depilarse por motivos de salud para luego, gracias al marketing implementado por algún faraón, sacarse el pelo por moda.

Tal y como sucede hoy en día, la costumbre fue copiada por romanos y griegos, para luego ser considerada una práctica pagana por la iglesia cristiana.

De todas maneras las mujeres del siglo 16 encontraron una forma de seguir martirizándose voluntariamente y optaron por depilarse el crecimiento del cabello de la cabeza.

Fue recién a principios del siglo pasado, que las mujeres volvieron a sacarse el pelo de todas partes.

De ahí en adelante sólo fue cuestión de cambiar el método de sufrimiento: láser, cera caliente, cuchillas, electrólisis, etc. Y, claro, ponerle un nombre más simpático al tormento: “Depilación brasilera”, estilo “Hollywood”, etc.

Estos son algunos lugares relativamente baratos, recomendados por las chicas menos peludas de Berlín:

 

Comentarios: 15

Deje un Comentario »

 
  • Editora

    En las tiendas Douglas venden cera para depilarse!

     
     
     
  • Yo voy donde estas brasileñas, que no cobran muy caro y trabajan bien…

    Waxing Company
    Rosenthaler Sr. 51, 10178 Mitte U8 Weinmeisterstr. (030/ 40 00 56 57 )

    creo que tienen una sucursal por steglitz…

     
     
     
  • mari

    alguien sabe donde hacen la depilacion electrica? no me va bien la laser ni la fotodepilacion… y aqui no he encontrado ningun sitio :-(

     
     
     
  • Fer

    Buen artículo!

    Yo he ido aquí:

    http://www.wax-in-the-city.com/

    parece que es un poquito más caro, pero está en Charlottenburg también.
    Son buenas, limpio y atienden por orden de llegada.

     
     
     
  • Mariale

    excelente dato

     
     
     
  • **kLeSKy**

    Rio waxing es un timo!!! Es relativamente barato pero no trabajan bien. Tengo un pelo complejo y difícil, sí, pero no han sabido trabajarlo. Parece que me haya pasado la cuchilla!!!! Y para eso he pagado 34€??? Estamos locos!! No soy la única que se ha llevado sorpresas “non gratas” con ellas. Quien avisa no es traidor, ahí lo dejo…

     
     
     
  • **kLeSKy**

    Las mejores son “Waxing Conpany”: http://www.waxing-company.de Neue Schönhauser Straße 9 10178 (U8 Weinmeisterstr./S-Bahn Hackescher Markt). Tel. 030-40005657

     
     
     
  • Carolina Proaño..

    Buenísimo. Gracias por los datos y por la advertencia!

     
     
     
  • esterlicia

    Hola!! soy esteticista y masajista,y también trabajo con diferentes terapias alternativas,tengo 15años de experiencia en el sector,si alguien sabe de algún sitio que necesiten gente,ando buscando trabajo.Hablo un ingles medio,y alemán básico.contactar conmigo via email,gracias

     
     
     
  • Ana

    He probado “Waxing Company” el lugar que recomendó kLeSKy, me gustó: limpio, rápido y buen precio. Eché de menos que repasaran con pinzas los pelos que se resisten a la cera y comprobaran que los dos lados han quedado iguales.
    Gracias por los comentarios son, realmente, muy útiles! :)

     
     
     
  • Maria

    Hola,

    estos sitios que recomendáis, hacen la depilación laser?..es la que me interesa a mi..sino, y sabéis de algún sitio bueno y económico :)

    gracias

     
     
     
  • mari

    hola, alguien sabe donde hacen la electrica?? me interesa encontrar un sitio en berlin donde lo hagan bien y que no cueste mogollon.
    gracias

     
     
     
  • carla

    hola, en cuanto a depilacion electrica, alguien conoce esta clinica? la recomendariais?
    http://www.haarentfernung-bln.de/spanish/competencia.html
    gracias

     
     
     
  • Carolina Proaño..

    Yo me acabo de depilar en Waxing Company con Andrea. Sí me repasó con pinzas. En cualquier caso quizá hay que “recordarle” a la persona que te atienda qu elo haga, aunque a mi ella me lo hizo sin que yo se lo pidiera. Además es súper simpática, rápida y muy profesional. La recomiendo.

     
     
     
  • Bel

    Mari o Carla han encontrado algún sitio donde hacer depilación Eléctrica en Berlin? Me comentarían por favor sus experiencias.
    Gracias y saludos

     
     
     
  • Deje un Comentario
     
    Your gravatar
    Su Nombre