Reparación de bicicletas

Bici estacionada

Redacción de Berlín en Español

Llegó el buen tiempo y con él las ganas de salir más en bici. Por eso decidimos volver a publicar una lista de talleres de reparación recomendados por los lectores de Berlín en Español y publicada hace un par de años en nuestro artículo Mi bici y yo: dónde comprar bicicletas en Berlín

Estos son nuestros reparadores top:

  • José Calama repara bicicletas antiguas y modernas, hace diagnóstico de averías, puestas a punto, restauración, eliminación de óxido, limpieza, modernización, etc. Para contactarlo puedes escribirle a su E-mail: josecalama@gmx.es
  • Regenbogenfabrik: pagas algo simbólicio, no mucho, y puedes reparar tú mismo la bicicleta. Ponen a tu disposición las herramientas, te guían en cómo repararla si tus conocimientos sobre la materia son escasos. También imparten cursos de reparación y si te quieres deshacer de tu bici, la puedes dejar allí.
  • Fahrradstation: hay seis sucursales en toda la ciudad y en su página Web encuentras una amplia información de modelos, precios, eventos, tours que organizan y alquiler de bicicletas.
  • Radstätte: además de ofrecer servicio de reparación a precios muy económicos, venden bicicletas, nuevas y usadas.
  • Fietswinkel: está en la Mahlower str.9, cerca de la estación U-Bodinstrasse. Está bastante bien de precio y son super amables. Abren de miercoles a domingo, de 15 a 21 hrs.
  • “Los punkis en la Wranglerstr 100”: No tienen permiso para trabajar de bicicleteros, así que te cobran algo casi simbólico, dependiendo de las piezas que usaron para arreglar la bici. Talvez 5 o 6 euros por un pinchazo en la rueda y ajustar los frenos, por ejemplo.
  • Velociutat: lo acabamos de descubrir en Facebook. Se ve muy bien, muy pro. Su especialidad es la restauración de bicicletas clásicas de carretera. Móvil: 0176 8568 9643.