‘Sans Soleil’, de nuevo sobre negro

SANS SOLEIL2

Texto por Óscar García Guerra

Sans SoleilSin Sol – Ohne Sonne – Sun Less – Senza Sole es una exposición curada por el joven cineasta español Pablo Marte, que tendrá lugar el próximo día 23 de abril en Neue Bahnhofstrasse 27, 10245 Berlín-Friedrichshain (de 16 a 24 hrs.).

El proyecto se inscribe en el modelo expositivo Eintageaustellung, es decir, exhibición de un sólo día.

El eje central de Sans Soleil es el film homónimo de Chris Marker, ensayo documental que, narrado a modo epistolar, reflexiona sobre el tiempo, la memoria y la imagen.

Con la mirada puesta en el film de Chris Marker, se ha invitado a ocho artistas noveles españoles en diferentes disciplinas a trabajar en torno a una nota inserta en algún medio informativo, fechada el día de su nacimiento.

Por lo tanto, la exposición no es exactamente producto de una interpretación lineal, sino de un trabajo en relación artículo/película al que hemos de añadir un tercer factor: todos los artistas que exhiben nacieron en los años 80, cinco de ellos en 1983, el año del Sans Soleil de Marker.

Espera un juego dialéctico entre las obras y las noticias.

Así, en palabras del curador de la exhibición: “Descubrimos entonces el motivo de todo viaje en el tiempo: hallar la madeja de la que surgen los hilos con los que la conciencia atraviesa el presente”.

Además, se prevé la presentación de un booklet con todos los trabajos expuestos en Sans Soleil a finales en julio en la galería En blanco.

 

¿Quiénes participan en Sans Soleil?

  • Laura Aragoneses

Cliquea el enlace para ver una introducción al video de Chris Marker: Sans Soleil

 

Comentarios

No hay comentarios.
  • Deje un Comentario
     
    Your gravatar
    Su Nombre