Sobre el este: Apariciones y Leones perdidos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

'Desarme', obra de Paz Boira

Texto por Carolina Proaño Wexman

Fantasmas y fuegos fatuos, imágenes religiosas, ovnis: objetos visualmente inexplicables, mitos. Formas o no-formas y luces en la oscuridad que la artista y dibujante de cómics española Paz Boira utiliza en su serie Apariciones, para explorar conceptos, ideas, situaciones y acciones que se vislumbran de lejos y que son poco frecuentes. En su propia vida o en la sociedad en la que vivimos: La justicia, el poder de la sublevación o la fraternidad. El cese de la catástrofe ecológica, la lucha de clases o la repartición del bien común.

La serie, que incluye 19 piezas en óleo y cera, es parte de la exposición About East: apparitions and lost lions (Sobre el este: apariciones y leones perdidos) que se presenta hasta el 20 de octubre en el Alice Gryphius Café & Kunstraum.

Obra de Paz Boira

En ella participa también el dibujante belga Frederic Coché con las planchas de su último cómic Hic sunt Leones (Aquí están los leones, en latín), frase que se ponía en los mapas antiguos para indicar los territorios que aún no se habían explorado.

Boira es co-fundadora de Frémok, una de las editoriales de cómic más audaces dentro del mercado actual y de la que ambos artistas son miembros y autores.

Y aunque lo que la artista presenta en esta serie son más bien pinturas, la muestra en general evidencia rastros de su trabajo en la editorial y su filosofía, basada en el cómic independiente, la temática social, la poesía y novela gráficas.

En la exposición también se podrán conocer los libros realizados por Boira con su trabajo de cómic narrativo.


 

Comentarios

No hay comentarios.
  • Deje un Comentario
     
    Your gravatar
    Su Nombre