Solistas Unidos: uno para todos y todos para uno

Solistas Unidos logo 1

Texto por Carolina Proaño Wexman

No es una banda, no es un solista, es: el colectivo Solistas Unidos.

La próxima semana se presenta en Berlín esta iniciativa, considerada por la prensa especializada como “una de las ideas más llamativas de los últimos años en los escenarios de música chilena en vivo”.

Se trata de varios proyectos independientes en solitario -cada uno con su estilo y género propios- que se juntaron para mostrar sus trabajos y hacer escuchar su voz. Todos juntos, a veces revueltos, apoyándose unos a otros.

 

Al colectivo pertenecen más de una decena de artistas y en cada concierto intervienen proyectos diferentes. Pero en general, el asunto es así: cuando a un músico le toca presentarse, el resto funciona como su banda y así van rotando.

Y esta fórmula ha resultado exitosa. Ya se han presentado en distintos escenarios de Chile y este mes recorren Europa. El tour ha incluido varias ciudades de España y Alemania.

 

Para su concierto berlinés subirán al escenario Cordero Lobo (Carlos Vargas, Inflamable, ex Yupisatam), JoC To+ (José Tomás Palma, ex Indygo), Arturo Rodríguez (Rodriguistas) y Rojo cinco 3 veces (Nicolás Moreno, ex Jirafa Ardiendo).

Lo que prometen: canciones que van desde el rock más directo al folclor más íntimo y mezclas de charango con sintetizadores, guitarras con voces y percusiones con beat-box.

 

El concierto es este martes 26 de abril a las 21 hrs. en el bar Lagari (Pflügerstr. 19, 12047 Berlín-Neukölln) y la entrada es gratis.

 

Comentarios: 5

Deje un Comentario »

 
  • Deje un Comentario
     
    Your gravatar
    Su Nombre