¡Spargelzeit!

Esparragos_blancos

Introducción por Carolina Proaño Wexman. Receta por B. Delantal.

Llega la primavera y comienza la época de los espárragos, uno de los estandartes de la gastronomía alemana.

Año a año, los alemanes consumen toneladas de espárragos, preferentemente los blancos que son los más apetecidos, aunque hay variedades verdes, violetas y moradas también.

Durante esta temporada se elige una Reina del Espárrago y se realizan ferias, procesiones, conferencias de prensa y eventos especiales para celebrar la llegada del alargado vegetal.

Nuestra amiga B. Delantal, que es una fanática del espárrago en todas sus versiones (y a quien hemos elegido como nuestra Reina latina del Espárrago), nos va a enseñar a prepararlos.

 

¿Cómo los cocinamos?

Preparar espárragos es muy fácil, pero hay algunas cosas que debes saber:

A los espárragos blancos, a diferencia de los verdes, hay que pelarlos. Una vez pelados, se les corta un poco la colita (no mucho, digamos 1cm.) y se ponen a cocer en agua hirviendo, entre 6 y 10 minutos según su grosor.

Estarán listos cuando los pinches con un tenedor y sientas que este pasa a través del espárrago (como con las papas cocidas).

 

Trucos y sugerencias

  • Poner una pizca de azúcar en el agua para quitar el sabor amargo.
  • Y mi truco personal es: poner en el agua hirviendo algunas de las cáscaras de los espárragos ya pelados, para que tome sabor. Antes de poner los espárragos a cocer en el agua, sacar las cáscaras.
  • Te doy un tip extra: puedes congelar los espárragos ya pelados y utilizarlos -en otras épocas donde no hay- para hacer cremas, quiches o risottos.

 

¿Con qué me los como?

Los espárragos blancos se pueden acompañar con una salsa holandesa. Las que venden ya preparadas son muy buenas. No hay que meterse en el lío de hacer una casera.

Además son deliciosas con salmón ahumado, papas cocidas o con un buen jamón serrano. Para beber, sugiero un ligero vino blanco o rosado y listo.

¡A disfrutar!

 

 

Comentarios

No hay comentarios.
  • Deje un Comentario
     
    Your gravatar
    Su Nombre