Buscar trabajo en Berlín (quinta parte)

Bewerbung,property=Galeriebild__gross

Texto por Carolina Proaño Wexman

Cuando me escribieron para que fuera a una entrevista personal en la empresa donde había postulado, acá en Berlín, no pude dormir de la emoción. Me preparé durante toda la semana previa a la cita y me compré un vestido de mujer profesional respetable.

Me sentía capacitada para contestar cualquier pregunta, confiaba plenamente en que mi experiencia laboral y mi interés en la empresa se destacarían de entre el resto de los postulantes, pero cuando me senté frente a mis entrevistadores (eran tres) y me hicieron la primera pregunta, se me olvidó todo, absolutamente todo, incluidas mi dignidad y mi autoestima.

Entre más idioteces contestaba –o no, porque hubo momentos en los que quedé muda- más nerviosa me ponía y sólo me faltó rogarles de rodillas para que me dieran el trabajo.

Por supuesto no me lo dieron. Cometí el error #54 en la lista de cosas que no hay que hacer en una entrevista de trabajo: parecer demasiado desesperado por conseguir el puesto. Pero si nos vamos al extremo, podemos cometer el error #36: parecer poco interesados en la empresa.

Todas esas listas de cosas que hay que hacer o no, generalmente pululando en Internet, no ayudan mucho, más bien te hacen sentir inseguro y desconcentrado al momento de la entrevista.

En lo único en que se puede confiar es en uno mismo y en el medio litro de té de manzanilla que definitivamente hay que tomarse antes de ir a la cita.

Para darnos una mano, nuestro colaborador en temas laborales, Kumulus-Plus- Arbeit & Bildung e.V, comparte con nosotros algunos detalles de lo que son los procesos de selección de personal en Alemania, las distintas técnicas que se utilizan, los tipos de entrevista, consejos y sugerencias generales.

Consigue el documento haciendo click AQUÍ.

Y así, con esta entrega, finalizamos la serie ‘Buscar trabajo en Berlín’ y les deseamos muchísima suerte, pero sobretodo paciencia y mente positiva.

 

Comentarios

No hay comentarios.
  • Deje un Comentario
     
    Your gravatar
    Su Nombre