Semana de los idiomas y la lectura en Berlín

Woche-sprache1

Redacción de Berlín en Español

Como bien lo han resumido los amigos del centro cultural La Cueva, Die Woche der Sprache und des Lesens in Berlin (semana del lenguaje y la lectura) “es un evento que se realizará en toda la ciudad y que tiene como objetivo juntar a personas con diferentes experiencias culturales para destacar lo que los une, pero también la riqueza de la diversidad”.

Este festival de idiomas, palabras y libros, se llevará a cabo del 1ro. al 9 de septiembre en distintos centros culturales, locales y espacios artísticos de Berlín.

El programa es variado y muy extenso, por lo que te invitamos a revisar con calma su página Web para que elijas las actividades que más te interesen. Hay de todo para todos los gustos y edades, en todos los idiomas imaginables.

A continuación, dos de las actividades organizadas por la comunidad hispanohablante en Berlín:

 

Sábado 1 de septiembre a las 19 hrs.: Historias que mueven y conmueven.

Usando sorprendentes formas artísticas, el público entrará en movimiento. El lenguaje tomará vida y se tejerán historias grotescas, increíbles, profundas o irónicas. Experimentación con palabras en español y alemán.

Para cerrar la noche contarán con la actuación de los cantautores Max Clusive (Alemania) y Ernesto Rodríguez. Con Annette Hartmann, narradora oral, pedagoga de teatro y entrenadora intercultural.

Domingo 9 de septiembre a las 15 hrs.: Fiesta familiar.

Cuentacuentos, teatro de sombras y juegos para los más peques. Participan: Adriana Barrera (México), Nahuel Bon (Argentina), Ana Parvati (Polonia), Rodolfo Zeas (Nicaragua) y María Magdalena González (Cuba).

Dónde: Oranienstr. 159. Hhof-Keller. U8-Moritzplatz. Bus-M29. Berlín-Kreuzberg.

 

La asociación de familias bilingües participará en la inauguración de este evento con un stand informativo el 1 de septiembre en Alexandreplatz.

Además, serán parte del programa oficial con la participación de cuentacuentos en 9 jardines infantiles en Berlín, así como lecturas para niños y adultos en las librerías Mundo Azul, La Rayuela y Das Wohl des Kindes.

Además, en cooperacion con el centro familiar Das Haus, organizarán actividades lúdicas y Cuentacuentos concernientes al lenguaje y lectura. Para mas información, fechas y lugares de encuentro, puedes visitarlos en su sitio Web.

 

Comentarios

No hay comentarios.
  • Deje un Comentario
     
    Your gravatar
    Su Nombre